¿Cómo aflojar un pantalón?

Cómo aflojar un pantalón

Mantener el ajuste perfecto de los jeans puede ser una verdadera molestia. Si los tuyos están demasiado flojos o apretados, podría ser útil encogerse o estirarse. Quieres saber cómo. Aquí está tu guía definitiva sobre cómo estirar y encoger.

Lava tus jeans al revés en agua fría para encogerlos, si son demasiado grandes. Tírelos a la secadora a fuego alto durante aproximadamente una hora. Usa agua tibia para llenar una botella con atomizador y rocía la pretina hasta que esté completamente húmeda. 

Empieza a moverte. Ponte en cuclillas, has estocadas, suba cada pierna hacia tu pecho o has cualquier otro movimiento que ayude a tirar y estirar la cintura húmeda de los pantalones.

¿Cómo estirar jeans apretados?

Los jeans pueden ser muy volubles: todos se cortan de manera diferente, incluso cuando los compra de la misma marca, el lavado. Al lavarlos cambian el tamaño, se ajustan de manera diferente cada vez que te los pone. Debido a todo eso, a veces, lamentablemente, tus viejos favoritos ya no encajan bien.

Estirar jeans apretados

Estirar jeans apretados

O bien, la mezclilla se  ha estirado extremadamente y los jeans son demasiado grandes o se ha reducido a una versión microscópica de su antiguo ser y apenas puedes apretarlos.

Afortunadamente, en realidad hay algunas soluciones muy confiables para el dilema del Denis común.

Rocíe con agua tibia, luego tire para estirar.

 Rocíalos con agua tibia y luego extiende los jeans en el suelo. Párate en cada pierna de los jeans, dobla hacia abajo y usa tus manos para tirar y estirar manualmente los jeans mientras están mojados. Siéntase libre de tirar de ellos en cualquier dirección, volviendo a aplicar el agua tibia según sea necesario.

Siéntese en un baño tibio mientras usa los jeans.

Ponte los jeans demasiado ajustados, llena un baño con agua tibia y siéntate en él. El agua tibia no caliente. Ayudará a aflojar y estirar un poco el hilo. Obviamente, debes hacer esto por adelantado; deja que los jeans se sequen cuando termines.

¿Cómo agrandar un pantalón de las piernas?

Puede pasarlos por una lavadora en el ciclo de enjuague y luego secarlos; luego ponlos en tu cuerpo mojado en lugar de tirarlos a la secadora. Será difícil apretar tu cuerpo con un par de pantalones mojados, pero puedes hacerlo. 

Deja que se sequen en tu cuerpo; esto estirará tus jeans más rápido. Nunca los coloque en la secadora, ya que apretará el material y dificultará la compresión.

En el caso de prendas confeccionadas, no hay mucho ancho de costura el área donde se crea la costura. Entonces, no hay mucho que puedas hacer.

Solo para hacer pequeñas modificaciones, puede rasgar la puntada recta dejando intacta la puntada overlock la que le da un acabado de borde limpio a la prenda y llevarlo al sastre. El margen se puede aumentar, aflojando así los jeans entre un cuarto y tres pulgadas y cuarto más.

Los jeans son difíciles de alterar debido a la forma en que se hacen las costuras.

La mayoría de los jeans tienen algo llamado costura plana en el exterior. Esta es una forma en que la tela se pliega y se triplica cosida para mayor resistencia. Se puede ver que es plano si hay una doble línea de costura en la costura. 

Trata de aflojar la costura aquí. Es abrumador rasgar, y nunca volverás a coser la costura para que se vea como el resto de la costura.

Entonces, necesitas abrir la entrepierna, o la costura que se encuentra entre las piernas.

  1. Mide tu muslo, luego mida el ancho de los pantalones en el muslo. Digamos que necesitas 1 más grande.
  2. Mira el interior del pantalón entrepierna y ve cuánto material tiene que dejar salir la costura.
  3. Si necesitas 1 en total, eso significa que necesita 1/2 de tela más el margen de costura para poder hacer que los jeans se ajusten. Esto puede ser problemático. Eso significaría que no tendrás suficiente tela para dejar la costura. Pero ve cuál es tu medida y ve si esto funcionará.
  4. Si esto no funciona, puedes colocar algo llamado godet. Es una pieza triangular de tela cosida. Es una maniobra compleja en un par de jeans. Dudo que incluso lo intentes, incluso después de 50 años de costura. Sería el equivalente a meterme un lápiz en la oreja. Solo iría a buscar otro par de jeans.
Jeans se estiran con el uso

Jeans se estiran con el uso

¿Por qué los jeans se estiran con el uso?

Los jeans, como todas las prendas, tienden a estirarse con el tiempo. Esto no es algo que sucede de la noche a la mañana. Más bien, usar el mismo par de jeans durante varios meses o años puede hacer que se estiren. Y cuando esto ocurre, quizás ya no encajen como solían hacerlo.