¿Cómo dejar el café?

Cómo dejar el café

El café es un producto revolucionario que despierta a las personas y las prepara para el largo día que les espera. Mucha gente ama el café. Hasta el punto en que no se sienten humanos hasta después de haber tomado su primera taza.

Para estas personas, el café es parte de tu vida. Despierta, toma un café, conduce al trabajo, bebe OTRA taza de café, a la hora del almuerzo, por lo general la gente deja de tomar café alrededor de esta hora, pero quién sabe, tal vez te quede mucho trabajo, así que bebe la tercera taza de café. (O incluso más, si eres realmente adicto)

Elegir una alternativa al café es la clave del éxito. Es mucho más fácil terminar con un mal hábito cuando otro hábito (con suerte uno bueno) toma su lugar. Eso es un hecho simple.

-Té regular

De acuerdo, esta fue una elección fácil, porque siempre el té ha gustado. Muchas personas eligen el té como una alternativa agradable, saludable y abundante al café.

-Agua

Admite que el agua puede parecer un poco soso e insatisfactorio. Pero desde una perspectiva de salud, probablemente sea el mejor reemplazo de café.

-Motívate a ti misma

El hecho de que esté eliminando la cafeína no significa que no pueda tener otras delicias. Cuando alcances un hito, como pasar dos semanas sin cafeína, date el gusto de salir por la noche, ese par de zapatos que has estado mirando, o incluso una relajante tarde de fin de semana. ¡Te lo mereces!

Beneficios de no tomar café

Beneficios de no tomar café

Beneficios de no tomar café

Miles de millones de personas en todo el mundo beben café o alguna forma de cafeína todos los días. Aunque la cafeína es generalmente aceptada como segura para el consumo con moderación, existen algunos beneficios sólidos para romper el hábito y dejar el café.

– Rompe la adicción

Dejar la cafeína o el café rompe el ciclo y te libera de la necesidad de un medicamento diario para funcionar normalmente.

– Ahorro financiero

El costo de una adicción a la cafeína realmente puede sumar, por lo que podrías ahorrar una buena cantidad de dinero al año.

– Baja la presión arterial

La cafeína puede elevar tu presión arterial en algunos puntos y aún más en algunas personas.

– Mejor sueño

Las personas que no tienen cafeína después de las doce del mediodía informan una mejor calidad del sueño después de dejar la cafeína.

Mejor humor

La cafeína altera el estado de ánimo. Muchas personas informan que están malhumoradas hasta que toman su café de la mañana y otras se sienten letárgicas cuando la cafeína comienza a desaparecer por la tarde.

– Disminución de la ansiedad

Dejar el café o la cafeína puede hacerte sentir menos ansioso, especialmente si eres propenso a tener problemas de ansiedad.

-Salud intestinal

Las personas generalmente asumen, cuando escuchan la palabra “intolerante”, que el problema es únicamente con el producto, cuando en realidad se encuentra dentro de la persona. A menudo, con la mayoría de las intolerancias, su cuerpo ha sido desgastado por alimentos difíciles de digerir y simplemente necesita tiempo para sanar antes de reintroducir estos alimentos.

El consumo excesivo de café produce terribles calambres estomacales y reflujo ácido, y dejar de tomar café aseguró la curación intestinal y da un inmenso alivio.

– Menos dolores de cabeza

La cafeína también puede ser un desencadenante de la migraña, por lo que las personas propensas a la migraña deben evitar la cafeína.

– Conveniencia

Ser adicto al café, crea inconvenientes en tu vida, ya que debes tener la droga para funcionar normalmente.

– Menos viajes al baño

Las bebidas con cafeína te hacen orinar con más frecuencia y en algunas personas incluso pueden causar incontinencia. La cafeína también estimula el tejido muscular liso del colon, lo que hace que se contraiga.

Dientes más sanos

El café mancha los dientes. La eliminación de esta bebida da como resultado dientes más blancos y saludables.

 ¿Cuánto café es recomendable tomar al día?

La cantidad, exacta de tazas de café que puedes tomar por día para mantener tu corazón sano son de cuatro o cinco tazas por día, ya que podría reducir su riesgo de muerte.

Efecto del café

Efecto del café

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el café?

Los niveles de cafeína alcanzan su punto máximo en la sangre dentro de aproximadamente 15 a 45 minutos de consumo. Luego son metabolizados rápidamente por el hígado. La mayoría de las personas notan los efectos más fuertes durante este tiempo, y muchas informan sentirse nerviosas, necesitan orinar y tienen repentinas explosiones de energía. Los síntomas tienden a desaparecer cuando la cafeína comienza a descomponerse.

No hay límite de tiempo establecido. La duración de los efectos del medicamento depende de la dosis y de factores personales, como la edad, el peso corporal y la sensibilidad de una persona a la cafeína.