¿Cómo hacer que el perfume dure por más tiempo?

Cómo hacer que el perfume dure por más tiempo

Hay muchas maneras y métodos para que tu perfume favorito dure un poco más cuando lo aplicas, pero sin embargo debemos tomar en cuenta muchos factores que intervienen con esta duración del perfume. Tiempo, frio, lluvioso, caluroso, seco húmedo. PH de tu piel, donde debes aplicarlo etc…  Aquí te dejo unos consejos:

  • Agrega vaselina en puntos de pulso.
  • Rocía tu cepillo para el cabello. 
  • No lo guardes en el baño.
  • Hidratar.
  • No frotes las muñecas juntas. 
  • Utiliza hasta la última gota. 
  • Elegir un buen perfume.
Perfume

Perfume

¿Cómo aplicar el perfume para que dure todo el día?

Cuando tienes que perfumar tu cuerpo a las 7 a.m. para caminar en la oficina y a las 9 a.m., parece que su aroma característico no es más que un buen recuerdo.

Con solo unos simples consejos y trucos, puedes aprovechar al máximo tu fragancia favorita:

  • Aplícate el perfume después de una ducha
  • Aplica los productos a juego a tu perfume
  • Aplica tu perfume a los puntos de pulso

¿Qué echarle al perfume para que dure más?

Pero no necesariamente culpes al perfume en sí mismo, porque si deseas que dure, realmente hay formas correctas e incorrectas de aplicar un aroma. Alerta de spoiler: frotarte el perfume en las muñecas y frotarlas no te hace ningún favor a ti ni a tu cuenta bancaria.

Además, cosas aparentemente intrascendentes desde la forma en que almacenas tus fragancias hasta qué tan bien estás hidratando tu piel en realidad es clave para hacer que huelan mejor y evitar que se desvanezcan rápidamente.

Por supuesto, depende de muchos factores:

1-los aceites que usaste si solo usas aceites cítricos, probablemente desaparecerán muy rápido, pero supongo que ya conoces el concepto de pirámide olfativa. 

2-la concentración, si el perfume está muy diluido, como un eau de toilette o un eau fraiche, puede ser muy poco persistente si no se construye de la manera correcta. 

3-presencia de otros ingredientes, como DPG o PG u otros fijadores externos pueden reducir la presión de vapor de la solución, lo que la hace más persistente en la piel.

Sin embargo, no puedes esperar obtener un perfume de larga duración, como los que puede comprar, usando solo aceites esenciales: casi todos los perfumes comerciales usan muchos productos químicos aromáticos, incluidos en particular cosas como almizcles sintéticos y ámbar gris que funcionan para extender la vida de otros ingredientes.

¿Qué tiene que ver el pH con el perfume?

Como las fragancias están hechas de materiales orgánicos, no tienen pH. El pH es una indicación de cuán ácido o alcalino es el ambiente, y algunos materiales de perfumería no son estables en un ambiente ácido o alcalino.

El pH y el perfume

El pH y el perfume

De hecho, es muy difícil hacer una fragancia que funcione en un limpiador de inodoros que podría tener un pH de 1 o, lo que significa muy ácido o en un limpiador industrial con un pH de 10 u 11, lo que significa muy alcalino.

Hay algunos materiales muy estables, pero son pocos y distantes entre sí.