¿Cómo me doy cuenta que estoy ovulando?

Cómo me doy cuenta que estoy ovulando

Esto solo funciona con unos pocos meses de tiempo de entrega y mucha disciplina. Porque incluso si algunos signos indican la ovulación de antemano, solo puede decir con certeza un día o dos más tarde que ocurrió y cuándo.

Por lo tanto, debes controlar los eventos en tu cuerpo durante varios meses, registrar y ver el momento de su ovulación. Idealmente, las regularidades se pueden identificar rápidamente y puede deducir lo siguiente de los últimos meses.

  • Aumento de temperatura (temperatura corporal basal alta)
  • Moco cervical
  • Cérvix (cuello uterino blando)
  • Dolor moderado
  • Más ganas de sexo
  • Tensión en los senos
  • Prueba de ovulación
  • Computadora de ciclo
  • Calculadora de ovulación / calculadora de fertilidad
  • Sangrado corto

Para identificar con éxito la ovulación por adelantado y así evitar o quedar embarazada, debes registrar, evaluar y sistematizar tus observaciones. 

Puede hacerlo a mano con un termómetro basal adecuado y una hoja de ciclo, con un ciclo computador o con una buena aplicación en su teléfono inteligente.

Hay algunas calculadoras de ovulación en línea o calculadoras de ciclo en Internet. Dado que aquí solo se requieren la última regla y la duración promedio del ciclo, estas herramientas son un buen punto de partida.

Fertilidad

Fertilidad

¿Cómo saber cuándo estoy fértil?

Para ser fértil y reproducirse, tiene 72 horas antes y 24 horas después de la ovulación. Debes tener relaciones sexuales durante este tiempo. La razón de esto es que los espermatozoides viven durante un promedio de 72 horas, pero un óvulo muere 24 horas después de la ovulación, lógicamente solo si no ha sido fertilizado.

Si tienes relaciones sexuales durante la ovulación durante este período, las posibilidades son buenas: las parejas normales y saludables tienen un 25 por ciento de posibilidades de tener un bebé en cada ciclo. 

Eso significa que del 75 al 85 por ciento de todas las mujeres quedan embarazadas dentro de un año si no usan anticonceptivos.

La mejor manera de determinar tu fertilidad es cuidar tu cuerpo. Uno puede aprender a percibir los signos de la ovulación.

El revestimiento uterino cambia

A medida que avanza tu ciclo, la cantidad y la consistencia del revestimiento uterino cambian. Cuanto más fluye y cambia, más estrógeno fluye a través de tu cuerpo. Son más fértiles cuando el limo es transparente, resbaladizo y estirable. 

Algunas mujeres comparan el limo con la proteína cruda en esta etapa. El propósito de la mucosidad es nutrir, proteger y acelerar el esperma en su camino hacia la trompa de Falopio (donde espera encontrarse con su óvulo).

Tu temperatura corporal aumenta

Como resultado de la ovulación, la temperatura de su cuerpo, llamada Temperatura corporal basal, que aumenta aproximadamente 0,5 grados centígrados. 

Eres más fértil dos o tres días antes de que suba la temperatura. Algunos expertos creen que tiene una ventana adicional de 12 a 24 horas cuando la temperatura comienza a subir. Muchos otros profesionales dicen que es demasiado tarde.

Picadura desagradable en el abdomen

Aproximadamente una de cada cinco mujeres puede sentir la ovulación adecuadamente, lo que puede variar desde un ligero dolor hasta una picadura en el abdomen. Esta condición, el llamado dolor medio, puede durar desde unos minutos hasta varias horas.

Un calendario o diario puede ayudarte a estar preparada, y otra opción son las pruebas de ovulación y / o una calculadora de ciclo también pueden ayudar.

¿Cuántos días dura la ovulación de la mujer?

En cada ciclo, tu cuerpo se prepara para quedar embarazada. Estimulado por la hormona, un grupo de pequeños folículos antrales (viales de óvulos pequeños de 2 a 10 mm) comienza crecer.

Estos folículos son óvulos llenos de un líquido y una red suelta de células de la granulosa que tienen un solo objetivo: quieren crecer y madurar y convertirse en un folículo líder.

Como no tiene sentido que una gran cantidad de óvulos ovulen al mismo tiempo, solo puede prevalecer un folículo. Este folículo guía depende del tamaño y la madurez de los otros folículos. 

Al mismo tiempo, su revestimiento uterino comienza a crecer bajo la influencia de la hormona estrógeno, el folículo continúa creciendo y con un diámetro promedio de 22 a 24 milímetros estalla y arroja el óvulo que contiene a la trompa de Falopio.

En la fase fértil, el óvulo no solo sale del ovario y es tomado por la trompa de Falopio, sino que el revestimiento uterino que se ha acumulado en la primera mitad del ciclo proporciona al óvulo el caldo de cultivo óptimo para la implantación cuando se fertiliza.

Por esta razón, es posible que una mujer sea fértil por hasta siete días por ciclo. Sin embargo, el período más fértil comienza aproximadamente 72 horas antes de la ovulación y termina aproximadamente doce horas después. 

Después, el óvulo solo puede ser fertilizado dentro de aproximadamente doce a 24 horas. El esperma de un hombre, por otro lado, puede sobrevivir hasta 72 horas, en casos raros hasta cinco a seis días, en el cuerpo de una mujer.

Después de la ovulación

Después de la ovulación

¿Qué pasa con el óvulo después de la ovulación?

El saco de hielo vacío se colapsa en el ovario y se convierte en el llamado cuerpo amarillo (cuerpo lúteo. La progesterona cambia el moco en el cuello uterino nuevamente para que se vuelva impenetrable para los espermatozoides nuevamente. Encontrarás que tu flujo vaginal se vuelve más espeso y pegajoso durante esta fase.

La progesterona también funciona en el revestimiento del útero, que ahora es grueso y esponjoso debido al aumento del flujo sanguíneo. 

Ahora estás lista para recibir un óvulo fertilizado. Tus senos también pueden sentirse estirados y más firmes. La glándula pituitaria ahora deja de producir FSH para que no maduren más óvulos en los ovarios.

Se el primero en comentar en "¿Cómo me doy cuenta que estoy ovulando?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*