¿Cómo quitar el hipo rápidamente?

Cómo quitar el hipo rápidamente

Hay muchos consejos diferentes sobre cómo deshacerse del hipo lo más rápido posible. Especialmente remedios caseros han demostrado su valía:

Aguantar la respiración y beber agua fría realmente puede ayudar. Pero también la distracción, como se hace especialmente con los niños, es muy útil, también puedes respirar tapándote la nariz y tragando aire. 

Si sufres vómitos debido a una inflamación del estómago de todos modos, la necesidad de vomitar es lo más efectivo que puedes hacer para contrarrestar el hipo. Con el hipo crónico solo puedes tratar los síntomas. 

El aplanamiento del diafragma comprime el estómago y puede provocar inflamación del esófago. Es por eso que siempre prescriben primero un fármaco inhibidor del ácido gástrico. Como medida final, el nervio hipo está bloqueado.

Para esto, se inyecta un medicamento en el punto de origen que finaliza el estímulo. 

¿Cómo se produce el hipo y cómo se quita?

Por una fracción de tiempo el cuerpo hace como estuviera respirando, las costillas se ensanchan, el diafragma y los músculos respiratorios se contraen.

Cómo se produce el hipo

Cómo se produce el hipo

El aire inhalado golpea la glotis no solo una vez, sino una y otra vez cerrada. Los posibles desencadenantes para el irresistible hipo pueden ser:

  • Alimentos y bebidas calientes o muy fríos
  • Comidas copiosas
  • Comer, beber o fumar apresuradamente
  • Nerviosismo intenso o excitación
  • Efectos secundarios raros de diversas enfermedades, como reacciones inflamatorias en el estómago o el esófago

Las fuertes fluctuaciones de temperatura irritan el estómago y el diafragma. Por lo tanto, deje que el helado y las bebidas heladas se descongelen un poco antes de comer. 

Los platos de microondas, sopas y bebidas calientes deben dejarse enfriar. Los que comen o beben apurados a menudo tragan mucho aire al mismo tiempo. Un estómago sobrecargado presiona el diafragma.

El hipo generalmente desaparece tan pronto como el diafragma se ha calmado. Para acortar el tiempo, muchos recurren a uno de los innumerables remedios para el hipo:

  • Respira en una bolsa de papel para aumentar el nivel de dióxido de carbono en la sangre
  • Bebe un vaso de agua de pie boca abajo
  • Contén la respiración y traga en el momento en que sientas que se acerca el hipo (repite varias veces)
  • Cúbrete las orejas con ambos pulgares, presiona las fosas nasales con los dedos meñiques e infle las mejillas con los labios cerrados.
  • Inclínate hacia adelante mientras estás sentado o tirando de las rodillas ejerce presión sobre tu pecho
  • Bebe vinagre o come azúcar
  • Asustar, también es válido.

Los nervios informan esto al centro del hipo en el cerebro y el hipo se detiene.

¿Cómo quitar el hipo a un bebe?

Los primeros caprichos generalmente suenan bastante dulces: ¿pero el hipo también puede convertirse en un peligro para su bebé? No tiene que preocuparse por su salud. 

Si el hipo del bebé nunca termina, esto puede ser muy irritante para el pequeño. Aquí puede ayudar rápidamente a su bebé con algunos trucos:

  • Un sorbo de bebida: a veces es suficiente descansar brevemente a tu bebé en el pecho o darle algo de beber del biberón. Si este primer paso no ayuda, puedes probar los otros métodos.
  • Masajee al bebé: al igual que con tantos problemas físicos, la relajación ayuda a ahuyentar el hipo del bebé. Un masaje para bebés, por lo tanto es un excelente remedio contra el hipo. Comienza masajeando suavemente las plantas de los pies y acariciándolas. Toma a tu hijo en tus brazos. Para lo último en relajación, también puedes cantar una bonita canción infantil. 
Cómo quitar el hipo a un bebe

Cómo quitar el hipo a un bebe

  • Hágalo acogedor y cálido: asegúrate de que tu bebé siempre esté lo suficientemente cálido. Finalmente, el hipo en los bebés también puede ser provocado por las fluctuaciones de frío y temperatura. Por lo tanto, una almohada cálida en la protuberancia del bebé hace maravillas durante el hipo. Esto no solo relaja a su recién nacido, sino también a su diafragma. Sin embargo, asegúrate de que la almohada no esté demasiado caliente. Para mantener a tu pequeño acogedor y cálido, también puede equipar el cambiador con una lámpara de calor.
  • Sopla la cara de tu hijo a la ligera: suena absurdo, pero tiene un gran impacto: si soplas la cara de tu hijo suavemente, cambian su ritmo respiratorio. El diafragma se relaja y el hipo se acaba rápidamente.

¿Qué tan grave es el hipo?

Los adultos rara vez lo padecen. El hipo se vuelve peligroso: si ocurre con más frecuencia o simplemente no desaparece, debes consultar a un médico. 

Puede haber una enfermedad grave detrás del hipo. Cada año, de 70 a 80 pacientes que sufren de hipo crónico terminan en el Hospital. Esto incluso puede ser el resultado de un ataque al corazón.

Se distingue entre hipo agudo y crónico. El hipo agudo es común. Solo dura poco tiempo y generalmente se queda con un ataque. Un hipo crónico, por otro lado, dura al menos 48 horas o se produce cada vez más en un período muy corto.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el hipo continúa sin interrupción durante un período de tiempo más largo. En este caso, los afectados definitivamente deben consultar a un médico. Porque un hipo continuo puede ser un signo de una enfermedad grave.