¿Cómo quitar el olor a humedad del closet?

Cómo quitar el olor a humedad del closet

Todos conocen el problema: si la ropa está en el armario durante mucho tiempo, un olor a humedad se extiende con el tiempo. Especialmente los amantes de los muebles viejos se enfrentan constantemente a esto. 

Para que no tengas que desterrar el hermoso armario de madera viejo de la abuela. Tampoco es necesario poner la ropa en la lavadora todos los días. Con estos remedios caseros simples, eliminarás el olor no deseado, y tu armario y tu contenido volverán a oler a primavera.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa en el closet?

Antes de deshacerse de tu querido mueble de olores no deseados, es mejor limpiarlo por completo. El fin de semana es ideal para ventilar adecuadamente el armario abierto con la ventana abierta.

  • Consejo 1: naranjas y clavos

Los remedios caseros suelen ser la forma más efectiva y rápida de lidiar con los malos olores en los armarios. Corta una naranja en el medio.

Naranjas y clavos

Naranjas y clavos

Luego pon de 10 a 15 dientes en cada mitad del tazón. Coloca la fruta preparada en una taza en un plato o en un plato pequeño. Cuando las naranjas se hayan secado correctamente y ya no huelan, deben reemplazarse por otras nuevas.

  • Consejo 2: cóctel anti-mufla

Todo lo que necesitas es café en polvo, sal y limón. Toma una huevera y llénela dos tercios con café. Ahora agrega una pizca de sal y exprima medio limón. 

Mezcla los ingredientes en una masa viscosa y coloque la huevera con el cóctel terminado en el armario. Siempre puedes agregar un poco de agua a la mezcla para que la masa no se seque.

  • Consejo 3: vinagre y vainilla

El vinagre es un remedio casero probado y verdadero para neutralizar los malos olores. Limpia tu armario con vinagre puro o esencia de vinagre. 

Usa una máscara facial porque el vinagre puede irritar el tracto respiratorio. Por un lado, el vinagre absorbe el olor desagradable y, por otro lado, tiene un efecto antibacteriano. 

Después del tratamiento, deja que su gabinete se ventile bien. Tan pronto como el mueble esté realmente seco, coloque un tazón de frijoles de vainilla o azúcar de vainilla en el armario, lo que garantiza un aroma agradable y duradero.

  • Consejo 4: arroz o arena para gatos

Otra forma efectiva y al mismo tiempo económica de eliminar el mal olor y la humedad del armario es el arroz o la arena para gatos. Rellena un poco en pequeñas bolsas de tela, que se cierran con una cinta o hilo. 

Cuelga las bolsas llenas en las perchas entre las prendas de vestir. Alternativamente, puedes colocar un recipiente con un poco de arroz o arena para gatos en el fondo del gabinete para absorber la humedad. 

Reemplaza tus recolectores de humedad cada dos semanas: los malos olores en su armario son cosa del pasado.

  • Consejo 5: bicarbonato de sodio

El refresco es muy bueno para neutralizar los olores no deseados. Espolvorea un poco en las esquinas del armario y déjalo allí durante tres o cinco días. Luego solo necesitas limpiar el gabinete con agua y un poco de detergente y dejar que se seque bien.

¿Cómo eliminar el moho del ropero?

Los armarios suelen instalarse en una habitación. Las habitaciones son generalmente problemáticas cuando se trata de moho en la habitación.

Esto está relacionado con el comportamiento durante el sueño nocturno, el sudor de la persona dormida y la humedad liberada por la respiración también aumentan constantemente la humedad del aire en el dormitorio.

Dado que las habitaciones se mantienen frescas en la mayoría de los casos, el aire no puede absorber esta humedad tan bien como a temperaturas más altas (punto de rocío). 

Las habitaciones no están ventiladas con tanta frecuencia durante el día como otras habitaciones, por lo que la humedad a menudo permanece en la habitación.

  • Asegúrate de señalar el sitio de infestación limpiando completamente el gabinete.
  • Ventila completamente la ropa al aire libre.
  • Limpia a fondo el gabinete, si es posible use un limpiador de vinagre o un limpiador especial para moho.
  • Combate a fondo las manchas individuales de moho, pero los remedios caseros suelen ser suficientes.
  • Deja que el gabinete con puertas abiertas y un ventilador en el interior se sequen completamente.
  • Retira y reemplaza la pared posterior fuertemente mohosa.
  • Luego, solo guarda la ropa sin apretar y no cuelgue demasiado cerca, lavar contra los olores ayuda.
  • Si es necesario, trata las manchas de moho en la ropa por separado.

¿Cómo quitar el olor a humedad de la madera?

Según la antigüedad de los muebles y el tipo de madera, eliminar los olores a humedad puede ser un desafío. 

Quitar la humedad de la madera

Quitar la humedad de la madera

La fuente de cómo los muebles recibieron el olor también determinará qué proceso funcionará o no. Es posible que debas probar más de un método para asegurarte de que tu remedio funcione. 

  • Deshumidificar: la madera es porosa y, por lo tanto, absorberá la humedad, el aire y los olores de su entorno. Si su mueble ha sido alojado en una casa vieja, ático, sótano o garaje, lo más probable es que haya tomado un orden rancio de uno de estos. 

Intenta mover el mueble a una habitación acondicionada en su hogar con humedad relativamente baja en el área. Usa un deshumidificador y cierra la puerta y deja el mueble durante unas horas al día. 

  • Arena y acabado: otra forma de eliminar los olores a humedad es lijar el acabado original y dejar que la madera respire durante unos días. Una vez más, deja los muebles en un espacio acondicionado para que no absorba nuevos olores y humedad.

Elije una mancha y repinte la superficie con 2-3 capas, permitiendo que la mancha se seque por completo entre las capas. Aplica un acabado de capa transparente sobre los muebles manchados para sellar el color y sellar la humedad y el aire.

  • Jabón de madera: muchas veces el culpable de la madera con olor a humedad son los gérmenes y las bacterias dentro de la madera. Esto es especialmente cierto si la madera se dejó en un ambiente rico en humedad durante un período prolongado de tiempo.

Usa un producto de jabón para madera destinado a limpiar y matar bacterias dentro de la madera.