¿Cómo quitar las ojeras con métodos caseros?

Cómo quitar las ojeras con métodos caseros

Despertar no siempre es fácil, especialmente cuando llegas frente al espejo con ojeras y bolsas debajo de los ojos. No es tan glamoroso… Entonces sí, por supuesto, existe el truco del corrector que nos salva para el día. 

Pero para solucionar realmente el problema, aquí hay algunos consejos para deshacerse de las ojeras y la hinchazón de la manera natural.

Recetas caseras para eliminar la hinchazón y las ojeras

Debes saber que preciosos aliados generalmente se esconden en tu estante, armario o en tu refrigerador para luchar naturalmente contra las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.

  • Consejo 1: rodajas de pepino frío (vegetal con propiedades antiinflamatorias) aplicado a los ojos durante 15 minutos. Para desinflar las bolsas y eliminar las ojeras, nada como la acción del frío que activará la circulación sanguínea. Un consejo que también funciona con papa cruda.
  • Consejo 2: si no tiene un pepino o una papa a la mano, también puede usar dos cucharaditas previamente colocadas en el refrigerador / congelador, compresas de agua fría o dos cubitos de hielo envueltos en un paño para aplicar en los párpados durante diez minutos para una apariencia descansada.
  • Consejo 3: bolsitas de té verde. No tires tus bolsitas de té después de usarlas. Se pueden usar para reducir las ojeras y la hinchazón. De hecho, se sabe que el té verde tiene propiedades antioxidantes. Coloca dos bolsitas (una por ojo) en el refrigerador y después en los ojos durante unos minutos.
Té verde

Té verde

  • Consejo 4: la máscara correctora casera. Mezcla un poco de jugo de limón, miel y agua tibia (o leche tibia) y luego pon un poco de esta mezcla en algodón. Todo lo que tienes que hacer es aplicar sobre las ojeras y dejar actuar durante 10 minutos. Una gran máscara para hacer de vez en cuando, además de tu cuidado diario.

¿Cómo quitar las ojeras con papa?

Para reducir tus ojeras, la papa tiene agentes blanqueadores que te pueden ayudar.

Para hacer este truco, corta finamente una rodaja de papa pequeña cruda y pelada. Cortar la lavadora por la mitad. Coloque cada media lavadora en sus círculos oscuros y déjela actuar durante 10 minutos.

Luego lava bien la cara con abundante agua fría, y veras el cambio enseguida.

¿Cómo quitar las ojeras en hombres?

Es agradable tener tardes con amigos, es agradable tomar un buen trago, es agradable acostarse al amanecer… es menos divertido despertarse con la boca harinosa y, lo que es peor, con mega-círculos oscuros debajo de los ojos, el tipo de círculos oscuros que te hacen pensar.

Las ojeras: Un círculo oscuro no es ni más ni menos que la variación en el color de la piel ubicada debajo del ojo, una variación vinculada a la delgadez de la piel que hace visible, por transparencia, el daño (muy relativo, no pánico) causado por la interrupción del tejido linfático. 

En otras palabras, la sangre circula mal en esta región de tu cara… No hay inflamación allí: simplemente una acumulación de pigmentos de la piel que es el origen de este aspecto oscuro y púrpura. 

Las ojeras generalmente provienen de la falta de sueño, del tabaco, de la edad o de tus padres (sí, ¡la causa puede ser hereditaria!).

Evita tener uno. Para esto, es necesario mantener un estilo de vida saludable y equilibrada. Moderación en alcohol y tabaco, es obvio… pero también trate de comer más o menos equilibrado, dormir lo suficiente y limitar su estrés.

Ojeras en hombres

Ojeras en hombres

Comienza comiendo menos salado (la sal mantiene la retención de agua), haz noches más largas y especialmente bebe al menos un litro y medio de agua, para drenar el hígado y dar tono a los tejidos linfáticos. 

¿Adicto al cigarrillo? Lástima: causa problemas vasculares que vuelven azules los vasos sanguíneos. Además, el estrés es particularmente dañino para la microcirculación alrededor del ojo: calma tus ansiedades lo mejor que pueda, no te sobrecargues, manténte relajado.

¿Cómo quitar las ojeras en un día?

Intentaste todo, y no funcionó. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a quitar esas ojeras tan solo en un día.

Guarda tu tratamiento de contorno de ojos en el refrigerador. Sí, ¡el choque térmico es una buena muestra contra las ojeras! Primero intenta el experimento con cubitos de hielo directamente del congelador. 

Tal vez, pero hay posibilidades de que funcione: el frío actuará positivamente en el contorno de los ojos al descongestionarlos.

¿Poca naturaleza, demasiado fría? Pruebe el masaje diario, un gesto simple y rápido que tiene el efecto de reactivar la microcirculación sanguínea. 

Con un posible cuidado del contorno de los ojos, aplique pequeñas presiones desde el interior del ojo hacia afuera, a lo largo del borde orbital inferior (aproximadamente, es el hueso), y repita la operación dos o tres veces.

Y por último crema teñida es lo que necesitas. No es ni más ni menos que una sustancia coloreada, a veces tiene varias opciones de colores para adaptarse mejor a todos los tonos de piel. 

Su aplicación simplemente hace posible atenuar las imperfecciones y reducir la apariencia de las ojeras, al tiempo que conserva una apariencia natural. Hay muchas buenas cremas teñidas en el mercado.