¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo?

Cómo saber que tipo de cuerpo tengo

Muchos no sabemos sobre nuestro tipo de cuerpo. Pero descubrir más es simplemente una cuestión de hacerse algunas preguntas clave. 

¿Eres bastante alto y delgado o redondo y algo regordete?

Luego, piensa en cómo responde su cuerpo a la nutrición y al ejercicio. Aumentas de peso muy fácilmente y te cuesta para desarrollar tus músculos. Si desea saber: qué tipo de cuerpo eres, necesitará ser honesto consigo mismo.

Ahora que sabe qué buscar, debería ser más fácil identificar su tipo de cuerpo. Los tres tipos básicos tienen las siguientes características:

  1. Endomorfo

Los endomorfos tienden a tener un físico redondo con un abdomen grande y extremidades cortas. Estas personas aumentan en los brazos y en los muslos. Y los endomorfos generalmente tienen tobillos y muñecas delgadas.

El metabolismo endomórfico hace que les resulte difícil quemar grasa, pero es más fácil desarrollar músculo. 

  1. Ectomorfo

Este somatotipo puede describirse como lineal. Los ectomorfos suelen ser los más altos y delgados de los tres tipos. Un representante extremo puede tener la frente alta, la cara delgada y la barbilla retraída.

Estas personas son flacas y bajas. A diferencia de los endomorfos, los ectomorfos tienen un metabolismo rápido y pueden tener problemas para aumentar de peso.

  1. Mesomorfo

Las personas que son mesomorfos caen en algún lugar entre ectomorfos y endomorfos. Con dietas y ejercicio pueden controlar su peso. Además, los rasgos físicos de los mesomorfos se adaptan a los logros deportivos. Son fuertes y bien definidos.

Mesomorfo

Mesomorfo

¿Cuál es mi tipo de cuerpo?

Si eres mujer, tu cuerpo también se puede clasificar como endomorfo, ectomorfo o mesomorfo.

Es un poco más difícil para las mujeres determinar su somatotipo, ya que los tres tipos de cuerpo primarios se basaron inicialmente en las proporciones masculinas de cintura a cadera y hombro.

Las mujeres y los hombres tienen inherentemente diferentes formas y proporciones corporales. Las mujeres son más propensas a acumular exceso de grasa en sus caderas y glúteos, donde los hombres son más propensos a almacenar grasa en el abdomen.

Sin embargo, las mujeres aún pueden determinar su somatotipo en función de la forma en que su cuerpo responde a la dieta y al ejercicio.

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo si soy hombre?

Si aún no está seguro acerca de su tipo de cuerpo, eche un vistazo rápido al espejo. Las representaciones extremas de cada tipo de cuerpo son bastante raras. Entonces probablemente perteneces a un punto intermedio.

Sin embargo, hay un par de combinaciones comunes de somatotipos:

Los endoectomorfos suelen tener un físico en forma de manzana. Sus cuerpos tienden a almacenar el exceso de grasa en el torso y tienen piernas delgadas.

Los ecto-endomorfos son completamente diferentes. En su mayoría almacenan el exceso de grasa en los muslos y las caderas y tienen torsos muy delgados.

Recuerda que la clave para un estilo de vida verdaderamente saludable es el equilibrio.

¿Cuál es el mejor tipo de cuerpo?

Muchas formas y tamaños corporales diferentes son saludables, por lo que no encontrará un solo cálculo que le diga exactamente qué debe pesar y cuáles deben ser sus medidas.

Sin embargo, puede usar varios cálculos y medidas para determinar si está dentro del rango aceptable para el tamaño corporal ideal: peso corporal ideal, IMC, circunferencia de la cintura y relación cintura-cadera.

Mejor tipo de cuerpo

Mejor tipo de cuerpo

Estos números se usan típicamente para evaluar la grasa corporal y determinar los riesgos potenciales para la salud relacionados con el tamaño corporal.

El Mesomorfo está entre el Ectomorfo y el Endomorfo. Son capaces de ganar músculo fácilmente y genéticamente son el tipo de cuerpo ideal para el culturismo. Tienen piernas muy fuertes, hombros anchos y una cintura más estrecha. En general, también tienen muy poca grasa corporal.

Se el primero en comentar en "¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*