10 consejos para superar una separación

10 consejos para superar una separación

Después de una ruptura, manejar y lidiar con la separación, junto con agregar la soledad, no es  una tarea fácil. Hacer frente a la separación significa aprender a atender sus necesidades, llorar la pérdida y prepararse para el futuro:

  1. Acepte que ha terminado y que tiene que pasar a otra fase de la vida.

Después de todo, uno de los mayores fracasos de las personas cuyas parejas se han alejado de ellos, es su incapacidad para aceptar la separación o aceptar que la persona quiere seguir adelante. Suplicar y rogarle a la persona que se quede solo los colocaría varias veces por encima de usted, y lo dejaría en nada más que ser un compañero emocionalmente más débil en una relación ya perdida.

  1. Acepte que la soledad es normal.

Una de las peores cosas que puede hacer después de una separación es llorar porque se sentirá solo. Estará bien llorar, pero llora solo porque no puedes creer que hayas perdido tanto tiempo con un imbécil que de todos modos no valía la pena.

Si puedes aceptar y comprender que la soledad también puede ayudarte a reflexionar sobre ti y tu vida de una manera positiva, entonces el impacto se sentirá positivamente.

Abre los ojos y ve la soledad como su tiempo personal lejos de los caprichos, la dependencia y el egoísmo de otras personas. No vayas corriendo a un club o lugares divertidos en un intento por luchar contra esa soledad. Después de todo, a veces puede ser bueno estar solo.

No hay necesidad de luchar contra eso. Debido a que es un proceso que toma su propio tiempo, no importa cuán grande sea la multitud en la que estás parado. Si puedes aceptar que la soledad también puede ser algo bueno, entonces no tendrás problemas para estar sin la persona no buena que se alejó de ti.

  1. No intentes forzarte a olvidar a la persona.

Estará bien recordarlos, pero concéntrate en lo malo, el drama, el dolor, el estrés, la miseria y los aspectos humillantes de esa relación que tuvo con ellos.

Incluso si puedes pensar repetidamente en un solo momento lamentable o desordenado de tu tiempo con él, puedo asegurarte que comenzarás a sentirse feliz de haberlo dejado ir, e incluso puedes comenzar a odiar la idea de estar con él de nuevo.

  1. No les llame, envíe mensajes de texto ni les muestre su lado emocional.

En la mayoría de los casos, cuando un chico o una chica te dejan, él o ella indirectamente prueban su control emocional esperando que llames a su teléfono primero para averiguar por qué hicieron lo que hicieron o qué salió mal en la relación.

Desde el momento en que lo llamas con esa torpeza o comienzas a darle a tu ex actualización sobre tu vida, puedo decirte que él o ella estaría sonriendo en la otra mejilla porque les dice que tú eres débil y que no puedes hacerlo sin su presencia.

  1. No importa qué, no te apresures a otra relación.

Algunos incluso se apresuran a enamorarse del nuevo chico de la cuadra al que le dan su correo electrónico o número de teléfono unas semanas antes de su separación. En tal caso, no tendría a nadie a quien culpar sino a ti mismo, y pronto tendría que estar llorando por la separación de dos personas de su vida.

Olvidar a la persona que amas

Olvidar a la persona que amas

  1. Llorar la pérdida

No importa quién inició la separación; habrá muchos días llenos de angustia.

  1. Cuida tus necesidades

La separación matrimonial es un tiempo de transición. Espere que la vida sea menos de lo normal.

  1. Prepárate para el futuro

Dese suficiente tiempo para superar el período inicial de duelo por el final de un matrimonio o una larga relación. Plantéate metas.

  1. Recursos para hacer frente a la separación

La ayuda con la separación comienza contigo mismo. Debe estar dispuesto a hacer preguntas a profesionales armados con herramientas e ideas para hacer frente a la separación. Hable con un terapeuta matrimonial y familiar si se encuentra atascado en la depresión por los cambios en la vida que le rodean.

Un terapeuta matrimonial y familiar también puede ayudarte con tus hijos durante el difícil momento de la separación familiar.

  1. Reconoce que está bien tener sentimientos diferentes.

Es de humanos tener sentimientos encontrados de rabia, ira, tristeza, enojo o frustración. Ansiosos por el futuro, todo esto pasará con el tiempo.

¿Cómo superar una ruptura de pareja con hijos?

Las circunstancias de una separación siempre son complejas, pero lo son todavía más cuando la pareja tiene hijos puesto que este cambio también afecta a la situación familiar. A su vez, los hijos son un estímulo de fuerza y de motivación para intentar mantener una relación cordial con la ex pareja pensando principalmente en que ellos sufran lo menos posible.

Toda la familia está viviendo un proceso de adaptación al cambio. Es recomendable que:

  • Como adulto, busca apoyos externos al propio núcleo familiar para poder compartir con esas personas las sensaciones y las dudas en torno a este proceso.
  • Ten paciencia y afronta la situación con calma.
  • Desarrolla estrategias de comunicación.
  • Trabaja tu empatía y la inteligencia emocional.
  • Busca una buena terapia.

¿Cuánto dura el dolor de una ruptura amorosa?

Todo está  en tu mente el corazón se enamora, se disecciona  y requiere tiempo para borrar el dolor, todo está en tu mente y lo fuerte que seas. No existe tiempo estipulado para superar un dolor, eso es personal  depende de cada persona, de su estado mental y emocional.

Reconocer el amor que sentimos por esa persona y afrontar su perdida nos ayuda a serenar nuestra mente. Tomando con serenidad lo que todavía sentimos y nos duele pero de esa manera se superara más rápido o al menos no dolerá tanto.

No finjas tus sentimientos. Llora si quieres, enfádate si quieres, pero procesa todas esas emociones por completo.

Ruptura de pareja

Ruptura de pareja

¿Qué puedo hacer para superar una separación?

Ya sea que esté pasando por una separación permanente o temporal, puede sentirse perdido, desconsolado y desorientado. Al tomarse el tiempo para sentirse triste, conectarse con los demás y alimentar su propia alegría, plantéate nuevas metas, has algo diferente esto hará frente de manera efectiva a su separación.

Se el primero en comentar en "10 consejos para superar una separación"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*