¿Cuál es la diferencia entre anorexia y bulimia?

Cuál es la diferencia entre anorexia y bulimia

Anorexia y la Bulimia son dos de los trastornos alimentarios más frecuentes, tanto que se caracteriza por un problema psicológico grave en el fondo. Aunque estas patologías afectan a ambos sexos, son más comunes en mujeres en la adolescencia o preadolescencia. 

Aunque las víctimas de estas enfermedades comparten el mismo objetivo (el deseo de perder peso y la obsesión por controlar su peso), existen diferencias importantes entre las dos anorexias y la bulimia.

  1. Tanto la anorexia como la bulimia son trastornos alimenticios debido a la preocupación excesiva por la apariencia física y el control del peso corporal. Ambos están esencialmente motivados por un alto grado de autoexigencia e inseguridad, baja autoestima, así como un gran temor al fracaso debido a un cuerpo diferente del modelo ideal presentado en la compañía. 
  2. Para comprender la diferencia entre la anorexia y la bulimia, primero es crucial conocer la imagen general de los pacientes con cada una de estas enfermedades:
  • La anorexia es un trastorno psicológico después de lo cual el paciente tiene una visión distorsionada de su cuerpo: es grande como su peso es muy inferior al promedio Ala recomendado para una buena salud. Está realmente aterrorizado por la obesidad o el aumento de peso, y trata de perder peso al dejar de comer y restringir el consumo, especialmente de los alimentos con más calorías.
  • La bulimia, a su vez, corresponde a un trastorno psicológico en el que el paciente sufre de cambios bruscos de peso debido a su comportamiento. Siente una fuerte necesidad de consumir alimentos muy calóricos y en grandes cantidades, episodios que consisten en rellenarse a sí mismo, siempre relacionados con sentimientos de culpa y medidas extremas: inducir el vómito para no aumentar de peso, usar laxantes, abuso de hacer ejercicio y seguir dietas drásticas.
  1. Por lo tanto, la principal diferencia entre la anorexia y la bulimia radica en el comportamiento de los pacientes para controlar su peso. La anoréxica controlar cuidadosamente su peso y son capaces de no comer durante un día entero si se sienten es obeso. Por otro lado, los bulímicos manifiestan una conducta más ansiosa y poco controlable: llevan una rutina de alimentación completamente inestable, siguiendo dietas radicales (pasando de no comer nada todo el día al consumo impulsivo de una gran cantidad de alimentos… crisis de bulimia).
  2. Otra diferencia: peso corporal. Los anoréxicos son extremadamente delgados; mientras que los bulímicos pueden ser de peso normal, luego aumentan y pierden peso rápidamente.
  3. Ambas patologías son peligrosas y requieren tratamiento psiquiátrico específico.
Anorexia

Anorexia

¿Qué es la anorexia y la bulimia?

La anorexia es un rechazo a comer, acoplada una imagen corporal distorsionada porque la persona anoréxica ve grande.

La anorexia se caracteriza, según la definición, por una negativa a mantener un peso mínimo normal, un miedo intenso a aumentar de peso y un deterioro en la percepción de la forma y el tamaño del cuerpo. . Las mujeres postpuberales también tienen una pérdida de períodos.

Algunas personas comienzan excluyendo alimentos que consideran altos en calorías de su dieta, y la mayoría terminan adoptando una dieta extremadamente restrictiva, que a veces se limita a unos pocos alimentos. El intenso miedo a aumentar de peso generalmente no se alivia con la pérdida de peso.

Se altera la percepción del peso y la forma del cuerpo, así como la importancia que se les atribuye. Algunos generalmente se sienten demasiado gordos.

Otros son conscientes de ser delgados, pero siguen preocupados por ciertas partes de su cuerpo, particularmente el abdomen, las nalgas y los muslos que todavía les parecen demasiado grandes.

La bulimia es uno de los trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa o comer en exceso. Se manifiesta por atracones que consisten en un impulso compulsivo e irresistible de comer. 

Suele seguir un sentimiento de culpa muy fuerte y autodesprecio. Hay tres tipos de bulimia: la bulimia emética, la bulimia no emética y anorexia bulimia.

Causas y consecuencias de la anorexia

  • Causas de la anorexia

Los trastornos alimentarios como la anorexia no dependen de una causa determinante, sino de múltiples factores genéticos y psicológicos. Los eventos personales como familiares (duelo, divorcio, etc.) o sociales (sentimientos de rechazo, aislamiento) juegan un papel determinante en el inicio de la enfermedad.

La investigación también ha identificado genes asociados con comportamientos encontrados en personas con anorexia, como depresión o compulsión. Sin embargo, no pudieron destacar ningún gen claramente específico de la anorexia.

  • Consecuencias de la anorexia

Las consecuencias de la anorexia no se limitan a la pérdida de peso. La desnutrición y la mala nutrición conducen a graves problemas físicos. De hecho, la persona anoréxica tiene muchas deficiencias en vitaminas, proteínas o ácidos grasos.

Esto puede causar trastornos neurológicos, problemas renales, pérdida de cabello, trastornos metabólicos del colesterol, daño cardiovascular, mareos, también se observan consecuencias psicológicas como la depresión, perdida de alegría de vivir etc.

Causas y consecuencias de la bulimia

Causas de la bulimia

A menudo es una convergencia de varios factores. En el nivel psicológico, la enfermedad puede ser debido a la falta de autoestima o un rechazo del cuerpo asociado con un deseo de perfeccionismo y el conformismo.

Al igual que la anorexia, la bulimia puede ocurrir después de eventos personales difíciles como disturbios sociales (aislamiento, aislamiento) o familiares (divorcio, luto, etc.).

Bulimia

Bulimia

Consecuencias de la bulimia

La purga por una persona bulímica puede provocar muchas complicaciones. El vómito repetido puede causar esofagitis (inflamación del esófago) y la erosión del esmalte dental al tomar diuréticos y laxantes provoca trastornos iónicos y gástricos.

La bulimia también puede causar trastornos del sueño, trastornos del ciclo menstrual, problemas cardíacos, diabetes… Desde un punto de vista psicológico, a menudo vemos la aparición de depresión y un aumento de los pensamientos suicidas.

Se el primero en comentar en "¿Cuál es la diferencia entre anorexia y bulimia?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*