¿Cuántos tipos de cabello existen?

Cuántos tipos de cabello existen

Hay tres tipos de cabello: liso, ondulado y rizado.

¿Cómo saber si el cuero cabelludo es graso o seco?

¿Te despiertas casi todos los días con el pelo como si hubiera sido recién engrasado? ¿Tu cabello se debilita a las pocas horas de un secado? ¿Eres víctima de granos en la frente? ¿Vives limpiando constantemente los copos aceitosos de tu hombro? Entonces tienes un cuero cabelludo graso.

Es el resultado de glándulas sebáceas hiperactivas que secretan un exceso de sebo. El sebo es una sustancia cerosa natural que hidrata nuestra piel y cabello. 

Cabello liso

Cabello liso

Cuando se secreta en exceso, obstruye los poros y provoca acné y una capa excesiva de aceite en el cuero cabelludo. Por lo tanto, si tiene un cuero cabelludo graso, es probable que también sufra de acné durante todo el año.

Pero, por el contrario, si tu cuero cabelludo es seco, entonces… ¿Tu cabello es rizado e inmanejable la mayor parte del tiempo? ¿Encuentras pequeños copos cada vez que te rascas el cuero cabelludo? 

¿Tu cabello se enreda con demasiada facilidad y se rompe a menudo mientras te peinas? Si la respuesta a todas estas preguntas fue afirmativa, tienes el cuero cabelludo seco.

El cabello y el cuero cabelludo seco son el resultado de la falta de humedad natural. Nuestras glándulas segregan una sustancia hidratante natural llamada sebo, sin embargo, la exposición constante a la contaminación y los químicos hacen que el sebo se desgaste. 

Si no ayudas a tu cuerpo a reponer esta deshidratación, las células de su piel se secan y comienzan a descamarse.

¿Cuántas veces se tiene que lavar el pelo?

No hay una respuesta universalmente correcta para saber con qué frecuencia debes lavarte el cabello. Porque cada tipo de cuero cabelludo y cabellos son únicos.

Entonces, aunque probablemente hayas escuchado que es mejor lavarte el cabello con la menor frecuencia posible, eso es un poco tonto: tu cabello ultra fino y propenso a la grasa no seguirá las mismas reglas que otros rizos.

Y sí, esa distinción importa. Debido a que, dependiendo de tu tipo de cabello, no lavarse el cabello lo suficiente puede causar caspa dura, irritación, poros obstruidos e incluso pérdida de cabello, mientras que el lavado con demasiada frecuencia puede conducir a un cabello espojado, similar a la paja, un aumento en la producción de aceite, e inflamación del cuero cabelludo.

  • Si lavas tu cabello cada dos días: Puede ser tentador lavarse el cabello todos los días, pero terminarás quitándote el pelo y potencialmente provocando aún más aceite. En su lugar, lávalo cada dos días con una fórmula suave y voluminizadora y limpia tus raíces con champú seco para frenar la grasa del día.
  • Si lavas tu cabello 1-2 veces por semana: los folículos capilares más densos tenderán a disfrazar el aceite, lo que significa si tu cabello no es muy grasoso, trata de lavarlo solo una o dos veces por semana. Si eres propenso a la acumulación o picazón, prueba un champú lleno de aceite de árbol de té para limpiar los poros y eliminar la inflamación para limpiar tus raíces, sin sentirte mal.
  • Si lavas tu cabello 2-3 veces a la semana: Las ondas y los rizos más sueltos pueden ser pesados ​​por los aceites. Para mantenerlos voluminosos y definidos, sin la sequedad similar a la paja, lávalo cada dos días para cuero cabelludo propenso al aceite o cada dos días para cuero cabelludo normal, con un limpiador sin sulfato formulado con humectantes livianos.
Cabello rizado

Cabello rizado

¿Cómo hacer para tener un cabello abundante?

Formas de obtener un cabello más grueso, según los expertos en cuidado del cabello:

  • Elije un champú y acondicionador espesante.
  • Corta el pelo a la altura de los hombros o arriba. 
  • Utiliza el champú seco en una nueva forma. 
  • Invierte en extensiones de alta calidad. 
  • Mantén tu cabello saludable.