¿Qué es el desamor?

Qué es el desamor

La angustia es una parte desafortunadamente común de la experiencia humana, y realmente apesta. Todos hemos estado allí, y es seguro decir que todos queremos evitar experimentar desamor nunca más.

Nos sentimos tristes cuando perdemos a alguien o algo que amamos o deseamos mucho, como una relación romántica o una amistad, un miembro de la familia, una mascota o un trabajo u oportunidad que fue muy importante para nosotros.

La angustia puede causar una gran cantidad de estrés, especialmente si la pérdida es repentina. Este estrés te puede afectar emocional y físicamente, puede tomar semanas, meses o incluso años para su recuperación.

¿Qué dice la psicología sobre el desamor?

La psicología moderna, lo explica de manera simple, para que todos podamos entenderlo. Para superar la angustia hay que buscar ideas que son accesibles y libres de complejidades.

El desamor se enfoca en la dependencia emocional. ¿Crees que has estado experimentando una relación tóxica? Quizás en este momento sientes que nada tiene sentido. Pero la verdad es que estás en un punto de partida brillante para hacer que tus futuras relaciones sean más saludables.

Entonces, si tu vida en una relación ha sido especialmente difícil debido a celos o conflictos constantes, no debe dudar en aprender cómo mantener relaciones saludables y disfrutar tu vida en compañía.

Date tiempo, haz ejercicio moderado, practica yoga y priorízate como la persona más importante en tu vida. Haz de tu corazón tu mejor arma en esos tiempos difíciles, en esos entornos donde lo único que puedes hacer es combinar tus fortalezas y obtener el control sobre tu felicidad y paz interior.

¿Qué es el amor y el desamor?

El amor puede ser adictivo, como una droga, debido a las hormonas que libera nuestro cerebro cuando nos apegamos realmente a alguien o algo. La dopamina y la oxitocina en particular son hormonas que nos hacen sentir bien y quieren repetir comportamientos, y se liberan a niveles elevados cuando estamos enamorados.

Amor y desamor

Amor y desamor

Luego, cuando ocurre la angustia, estos niveles hormonales disminuyen y se reemplazan con la hormona del estrés cortisol. Diseñado para apoyar la respuesta de lucha o huida de su cuerpo, el exceso de cortisol durante un período de tiempo puede contribuir a la ansiedad, las náuseas, el acné y el aumento de peso, todos esos síntomas mentales y físicos desagradables asociados con la angustia.

¿Cuáles son las etapas del desamor?

Las rupturas pueden dejar a los enamorados sacudidos durante semanas, meses y, a veces, incluso años. Pero hay una luz al final del túnel.

El proceso de duelo de una relación no es diferente al duelo de una muerte. Las 5 etapas del dolor de ruptura crean un proceso de curación:

  • Negación

Un estado de pesadilla con partes iguales de alcohol y pensamiento mágico.

  • Manía

Un estado confuso durante el cual experimenta intensos sentimientos de arrepentimiento, euforia y culpa. A medida que la realidad se filtra, te encuentras desesperadamente buscando alivio. Te inyectan energía confusa y estimulante.

  • Ira

Oscurece a una forma de pasión mucho más profunda.

  •  Tristeza

Eres oficialmente una de esas personas solteras que se ponen llorosas durante una película. Bienvenido a la tristeza. ¿Las malas noticias? Estas deprimido ¿Las buenas noticias? Estás en la recta final.

Seguir adelante

Seguir adelante

  •  Seguir adelante

Viene todo a la vez. Después de noches de obligarte a salir, finalmente empiezas a divertirte. Después de demasiadas citas mediocres, finalmente tienes una buena. Y ese día te topas con una foto de tu ex, no sientes mucho.

Se el primero en comentar en "¿Qué es el desamor?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*