¿Por qué duele el estómago después de tener relaciones?

Por qué duele el estómago después de tener relaciones

En algunos casos, el dolor de estómago resulta de factores estresantes externos o de la posición en la que te encuentras. También podría ser un signo de una afección subyacente. Aunque ninguna de estas afecciones pone en peligro la vida, el dolor que causan ciertamente puede dañar las cosas.

Médicamente conocido como dispareunia, el dolor de estómago durante o después del sexo es realmente muy común y puede deberse a una serie de razones bastante mundanas. Afectando a un gran número de mujeres en un momento u otro.

Dolor de vientre después de tener relaciones por primera vez

No importa quién eres, el sexo por primera vez es un gran problema. Ya sea que se estés preparando para perder tu virginidad (o tener relaciones sexuales con una nueva pareja por primera vez), al menos un poco de incomodidad es inevitable. Después de todo, todos somos diferentes y el sexo es un proceso de aprendizaje.

Relaciones por primera vez

Relaciones por primera vez

También puede tener algo de sangrado, pero este no es siempre el caso. Si ocurre un sangrado, generalmente es porque tu himen se ha roto durante las relaciones sexuales. El himen es un pedazo de piel pequeño y delgado que puede cubrir parcial o totalmente la entrada de la vagina.

Cuando un hombre tiene relaciones sexuales por primera vez, no debería dolerle, pero puede hacerlo más fácil para tu pareja a través de los juegos previos, asegúrate de que tengas mucha lubricación, y ser amable y avanzar lentamente.

Si encuentra que tiene un momento doloroso durante su primera vez, no te castigues. Tómate el tiempo para descubrir lo que disfrutas sexualmente, no te presiones y vuelve a intentarlo cuando te sientas listo.  Cuando se trata de sexo, la práctica hace la perfección.

¿Por qué cuando tengo relaciones me duele el vientre? ¿Estoy embarazada?

Hay muchas causas potenciales de calambres después del sexo tanto en hombres como en mujeres.

  • Penetración profunda

Si el dolor que experimenta es solo temporal y solo ocurre a veces, es probable que se deba a una penetración profunda. Intenta cambiar tus posiciones; en lugar de al estilo perrito o misionero (que permite un empuje profundo), intente con una vaquera o cara a cara (que le permite controlar la penetración).

  • Posición del útero

Después de una penetración profunda, la razón por la que esto a menudo causa dolor es porque el 20-30% de las mujeres tienen un útero inclinado. Esto no es motivo de preocupación, pero sí hace que sea más probable que se toque el útero durante las relaciones sexuales. Normalmente asociado con posiciones de entrada posterior, puede causar dolor durante o después del sexo.

  • Gas 

Debido a que el sexo generalmente implica mucho movimiento y entradas y salidas, una gran cantidad de aire termina siendo empujado hacia la vagina o el ano y esto puede quedar atrapado. El viento atrapado causado por el sexo le dará exactamente la misma sensación de calambres que el viento atrapado normal, aunque afortunadamente pasa bastante rápido.

Por supuesto, el aspecto social del sexo también puede causar el viento atrapado (si tiene viento que necesita pasar). Sin embargo, nuevamente, este dolor de estómago pasará una vez que el gas lo haga.

  • Orgasmo

Cuando una mujer tiene orgasmos, sus músculos pélvicos se contraen. De la misma manera que las contracciones musculares del útero causan calambres menstruales, las contracciones del orgasmo pueden causar calambres dolorosos en la parte inferior del abdomen y la pelvis.

Ciertos factores pueden hacer que tenga más probabilidades de experimentar dolor después del orgasmo, como el embarazo, afecciones médicas subyacentes y ciertas píldoras anticonceptivas.

  • Infección

Aunque el sexo es divertido, no viene sin riesgo de infección (especialmente para las mujeres). Son causadas por bacterias que infectan la uretra o la vejiga, pero afortunadamente son fáciles de tratar con antibióticos.

Otro factor de riesgo del sexo son las infecciones de transmisión sexual, que incluyen (entre otras) la clamidia y la gonorrea. A menudo no presentan síntomas, pero si aparecen síntomas, estos pueden incluir dolor de estómago, ardor al orinar o una secreción inusual.

  • Emocional

Nuestras respuestas emocionales y físicas están mucho más vinculadas de lo que la mayoría de las personas creen y la relación entre nuestro cerebro y nuestro intestino es una de las más fuertes. Al compartir muchos de los mismos neurotransmisores, el propio sistema nervioso del sistema digestivo (llamado sistema nervioso entérico) tiene más de 100 millones de terminaciones nerviosas.

Debido a esto, su intestino es sensible a todo lo que sucede en su cerebro y el sexo puede provocar muchos pensamientos y emociones. Problemas o preguntas sobre relaciones, ansiedad por el desempeño, vergüenza, amor, el sexo puede causarlo todo. Entonces, si experimentas dolor de estómago después del sexo, es posible que desees considerar lo que sucede en tu cabeza.

Dolor fuerte de estómago

Dolor fuerte de estómago

  • Condiciones médicas

Hay una serie de afecciones médicas específicas de la mujer que pueden provocar dolor durante o después del sexo. Los quistes ováricos, la enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) y la endometriosis son todas las causas principales y si no te han diagnosticado nada, pero experimenta dolor continuamente, te recomendamos que consulte a un médico.