Efectos de la Luna llena en la mujer

Efectos de la luna llena en la mujer

El ciclo Lunar parece afectar a mujeres de todas las formas y tamaños. Como tal, el Festival del Medio Otoño es un gran momento para el amor, ya que, muchas mujeres indicaron que mostraban un mayor deseo sexual durante la Luna Llena y que tienen más probabilidades de alcanzar el orgasmo teniendo relaciones sexuales a la luz de la Luna.

¿Qué es el efecto de la Luna?

El efecto Lunar es una correlación real o imaginaria entre etapas específicas del ciclo Lunar de aproximadamente 29 días, el comportamiento y los cambios fisiológicos en los seres vivos de la Tierra, incluidos los humanos.

En algunos casos, el supuesto efecto puede depender de señales externas, como la cantidad de luz de Luna. En otros casos, como el ciclo aproximadamente mensual de la menstruación, la coincidencia en el tiempo no refleja ninguna influencia Lunar conocida.

La palabra locura deriva del latín Lunaticus, que significa “Lunar”, y tanto el filósofo griego Aristóteles como el naturalista romano Plinio el Viejo creían que la locura y la epilepsia fueron causadas por la Luna.

Aristóteles

Aristóteles

Un estudio realizado bajo las condiciones altamente controladas de un laboratorio de sueño descubrió que las personas tardaron cinco minutos más en dormirse en promedio y durmieron durante 20 minutos menos en general, cuando había Luna llena, en comparación con el resto del tiempo. Esto, a pesar de que no estaban expuestos a la luz de la Luna. Mientras tanto, la medición de su actividad cerebral sugirió que la cantidad de sueño profundo que experimentaron se redujo en un 30%. Aun así, un estudio de seguimiento no logró replicar los hallazgos.

Influencia de la Luna en las mujeres

Una mujer, a través de su ciclo menstrual, atraviesa las diferentes energías Lunares (Luna nueva, primer trimestre, Luna llena, tercer trimestre).

Anteriormente, este vínculo entre las mujeres y la Luna era parte de la cultura y las costumbres. Se realizaron ritos y se contaron historias que explican esta relación. Entonces, las niñas tenían esta comprensión de sí mismas, su cuerpo y su menstruación. Lo entendieron como sagrado, no como sucio, molesto o vergonzoso.

Actualmente, en los países occidentales, las mujeres tienden a no prestar atención a los cambios en las emociones y la energía que experimentan durante su ciclo. Por lo general, tratan de vivir como si no se vieran afectados por sus fases, y esto implica una pérdida de bienestar y un desperdicio de todo el potencial en estas fases.

 ¿Qué causa la Luna llena en las personas?

La Luna llena se ha asociado con comportamientos extraños o locos, como suicidio, sonambulismo y violencia, la teoría Lunar, también conocida como el efecto Lunar, es la idea de que existe cierta correlación entre los ciclos Lunares y el comportamiento humano.

Muchas personas descartan los mitos sobre la influencia de la Luna, pero la ciencia está encontrando efectos reales.

La astronomía Lunar indicó con precisión que la represión de la influencia gravitacional de la Luna provoca tensión social, falta de armonía y resultados extraños. Un estudio demostró definitivamente que las fases de la Luna afectan el sueño humano, en la mayoría de los estudios del sueño, los participantes de la investigación no estaban al tanto de la fase Lunar o las señales de tiempo.

La Luna podría estar regulando los ciclos menstruales.

Un efecto de la Luna en el ciclo menstrual es controvertido algunos estudios lo demuestran, otros lo refutan, un ciclo menstrual tiene aproximadamente la misma duración que el ciclo de la Luna, que es aproximadamente un ciclo de 29 días.

Fases de la Luna

Fases de la Luna

Los animales siguen las señales del tiempo de la Luna

Particularmente en el mar, muchos organismos usan las fases de la Luna como su reloj, llamado reloj circa Lunar. Las plantas y los animales poseen estos relojes para permitirles anticipar y estar preparados para los cambios regulares en sus entornos.

Se ha demostrado que muchos otros animales marinos como algunos cangrejos, piojos de mar, gusanos y mosquitos exhiben patrones de comportamiento relacionados con la Luna y las mareas, incluso cuando se mantienen en acuarios de laboratorio lejos de la influencia de la marea y la Luna.

El escepticismo, sin duda, proviene de la conciencia de mitos históricos y leyendas sobre supuestas relaciones entre la condición humana y los ciclos Lunares.

Posiblemente, la Luna afectó más a las personas y a los animales antes de la iluminación moderna. La luz de la Luna llena mantuvo a las personas despiertas por la noche, lo que provocó la falta de sueño que podría haber causado otros problemas, según una hipótesis. Independientemente de que la Luna tenga un efecto, pero se desconoce qué tan grande es el efecto.