Lugares para viajar con amigos en México

Lugares para viajar con amigos en México

México es una tierra de cultura, belleza natural y deliciosa comida. El vecino del sur de los Estados Unidos es conocido por sus playas bordeadas de palmeras, idear para visitar con tus amigos, su sabrosa cocina y su interesante historia cultural que abarca milenios. 

Puede pasar sus días relajándose en las famosas playas de Acapulco, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen o explorando las antiguas ruinas mayas y aztecas en Tulum, Chichén Itzá y Uxmal.

  • Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad turística en el estado mexicano de Jalisco en la costa del Pacífico y un popular destino de vacaciones debido a sus hermosas playas, deportes acuáticos aventureros y una vida nocturna estridente. 

El centro de la ciudad es un tesoro histórico con calles empedradas y la bellamente adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, junto con muchos restaurantes, bares y tiendas boutique.

  • Playa del Carmen

Playa del Carmen es una ciudad turística ubicada en la costa caribeña en un área conocida como la Riviera Maya. El área es conocida por sus impecables playas bordeadas de palmeras y hermosos arrecifes de coral cerca de la costa. 

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Hay una pasarela peatonal conocida como Quinta Agenda, que se extiende a lo largo de la playa y ofrece oportunidades de compras, restaurantes y vida nocturna. 

  • Cozumel

Cozumel es una hermosa isla en el mar Caribe. La isla ha recibido fama como puerto de escala en muchos itinerarios de cruceros, pero, con la excepción del área ocupada alrededor del popular puerto de cruceros, la isla está en gran parte sin desarrollar. 

Hay varias playas populares con Palancar y Playa Mia Grand siendo dos de las más populares. El buceo es una de las principales razones por las que los visitantes vienen a Cozumel. 

Los puntos calientes de buceo incluyen el Museo Subacuatico de Arte, donde puedes ver una serie de esculturas submarinas, el Arrecife Mesoamericano y el Parque Ecológico Chankanaab.

  • Acapulco

Acapulco es una ciudad en la costa del Pacífico ampliamente conocida por sus playas y centros turísticos. 

La ciudad se encuentra en una gran bahía rodeada de complejos turísticos y residencias de gran altura, con las montañas de la Sierra Madre del Sur formando un hermoso telón de fondo

  • Cabo San Lucas

Cabo San Lucas se encuentra en el extremo sur de Baja California. Antiguamente un tranquilo pueblo de pescadores, la ciudad se ha transformado en una popular ciudad turística.

  • Cancún

Cancún es una ciudad situada en el mar Caribe en la península de Yucatán en México. 

La ciudad es famosa en todo el mundo por sus alojamientos en complejos turísticos, impresionantes playas y vida nocturna.

  • Chichén Itzá

Chichén Itzá es un complejo de ruinas de un asentamiento pre-mexicano en la península de Yucatán.

¿Cuál es el mejor lugar de México para ir de vacaciones?

Playa del Carmen , uno de los lugares de vacaciones más populares de México, está situado entre el caos de Cancún y la tranquilidad de Tulum.

Sus playas bordeadas de palmeras son realmente tan hermosas como has escuchado. Los arrecifes de coral proporcionan una gran cantidad de oportunistas para el snorkel y el buceo.

Pero es el clima perfecto durante todo el año y las hermosas playas que hacen de Cancún uno de los mejores lugares de vacaciones en México. La zona hotelera de Cancún está construida casi en su totalidad en torno a la industria turística.

¿Qué hay para hacer en México?

En un viaje a México, puede disfrutar del buceo de clase mundial, subir a las antiguas ruinas mayas, explorar coloridos pueblos coloniales y disfrutar de la cocina. 

Con tantas actividades y tantos lugares increíbles para visitar en México, es una tarea difícil reducirlo a una lista compacta.

  1. Museo Hop en la Ciudad de México
  2. Experimente el día de los muertos
  3. Ve a bucear en Cozumel
  4. Asómbrate con Chichén Itzá
  5. Come todos los tacos
  6. Visita las pirámides de Teotihuacan (una de las cosas más fascinantes para hacer en México)
  7. Nade en un cenote
  8. Fiesta en Guadalajara
  9. Ver Lucha Libre
  10. Camina el malecón en Puerto Vallarta
Pirámides de Teotihuacan

Pirámides de Teotihuacan

¿Que no se puede hacer en México?

La mayoría de las guías de viaje le darán listas de cosas que hacer en un destino, pero a menudo los qué no hacer son consideraciones importantes.

Ya sea que vaya a una playa de Baja California, un resort de Yucatán, un pequeño pueblo de montaña o una gran ciudad al sur de la frontera, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta al visitar este gran país.

Odiaríamos que cometiera un error social o se pusiera en grave peligro.

  1. No utilices un taxi libre.
  2. Evita hacer alarde de tus objetos de valor.
  3. No termines tu noche sin ir a Dietrich Roma.
  4. Nada de sobre planificar.
  5. No uses el sistema de metro durante la hora punta.
  6. Nada de beber el agua del grifo, ‘La venganza de Montezuma’ es muy real.
  7. No esperes encontrar asientos de inodoro fuera de las áreas turísticas.
  8. Tampoco planees comer antes de las 9 p.m.
  9. No te excedas en comida y bebida ricas.
  10. Nada de esperar a que el camarero te traiga la factura hasta que la pidas.