Las mejores mascarillas para la cara

Las mejores mascarillas para la cara

Ya sea que prefieras una máscara de arcilla de limpieza profunda o una fórmula de gel hidratante durante la noche. Las mascarillas están diseñadas para proporcionar altas concentraciones de ingredientes activos a tu piel.

En términos generales, las máscaras se usan de manera intermitente para ayudar a darle un impulso a tu piel cuando la necesita. 

Aquí, hemos reunido algunas de las mejores mascarillas faciales caseras:

  • Bananas, glicerina y miel.
  • Mascarilla de aguacate y aceite de almendras.
  • Aceite de coco y oliva.
  • Mascarilla de papaya.
  • De Áloe vera.
Mascarilla de bananas

Mascarilla de bananas

¿Cómo hacer mascarillas para la cara con miel?

Mezcla una cucharada de prima de miel o miel de la miel con 1-2 gotas de aceite esencial de limón. Aplica sobre tu cara y dejar reposar durante 15-20 minutos.

Usa una toallita tibia para limpiar. Ten cuidado de evitar la exposición directa al sol dentro de las 24 horas de usar la máscara, ya que el aceite de limón es fotosensible al sol.

Las mejores mascarillas para la cara grasosa

El lado positivo: lo más probable es que tengas menos arrugas a lo largo de tu vida porque tu piel generalmente está hidratada y tiene un aspecto flexible, es decir, no está deshidratada. La desventaja: tu piel siempre se ve muy húmeda y tu maquillaje no se queda como quieres.

Atrapa suciedad e impurezas muy fácilmente de su entorno y tiende a estallar. La secreción adicional de aceite requiere atención adicional para que la piel esté sana y brillante.

Las mascarillas caseras pueden tratar muchos de los problemas causados ​​por la piel grasa, incluidos el acné, las manchas, los puntos negros y las líneas grasas.

Estas son algunas de las más usadas:

  • Mascarilla de leche y limón sin aceite
  • Mezcla de agua de rosas, glicerina y limón.
  • Mascarilla de tierra

¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera?

Todos deseamos una piel hermosa, sin las imperfecciones, pero apenas hacemos un esfuerzo adicional culpables como acusados. En nuestra vida cotidiana llena de caos y listas de tareas pendientes, quién tiene tiempo para visitar el salón y mimar tu piel, verdad. 

La mayoría de nosotros ni siquiera sacamos 20 minutos de nuestra rutina para limpiar nuestra piel, y mucho menos para el cuidado intensivo de la piel. Pero de lo que no nos damos cuenta es que la mayoría de los tipos de piel necesitan una limpieza facial regular para una apariencia radiante y saludable. 

Mascarilla natural

Mascarilla natural

Aquí hay 6 pasos que debes seguir mientras se limpia la cara en casa para obtener una piel radiante e impecable, libre de células muertas y suciedad:

  • La limpieza de la cara es importante para tener una piel brillante.

Lávate bien la cara con un limpiador facial o un lavado de cara, y seca la piel con una toalla suave. Evita el agua caliente ya que se seca la piel, Luego, aplique un poco de leche limpiadora en una almohadilla de algodón y limpia tu cara con ella destapara tus poros.

  • Vapor

Limpiar la cara con vapor en casa nunca fue fácil. Alguna vez has pensado en tomar un vapor en casa si no, entonces intenta esto.

Vapor durante el tiempo que tu piel pueda mantenerse aproximadamente 5 minutos y luego limpia suavemente la cara con un pañuelo facial. Este paso hace maravillas para la piel grasa.

Masajea su cara con un cubito de hielo con movimientos circulares, luego, para apretar los poros y devolver la temperatura de la piel a la normalidad.

  • Frotar

Procede aplicando un exfoliante facial durante unos minutos, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que hace que tu piel se vea opaca.

También puede omitir la variedad comprada en la tienda y, en tu lugar, aplicar una mezcla de azúcar y miel en partes iguales para exfoliar tu piel naturalmente. Frota tu cara por 5 minutos, y luego déjala por otros 3 minutos más o menos, antes de lavarla.

  • Aplicar la mascarilla

No importa cuál sea tu tipo de piel, la aplicación de una mascarilla hidratante suaviza tu piel y también mejora tu tono de piel. Si tienes una combinación de piel grasa, aplica una mascarilla que contenga tierra de fuller, ya que absorbe el exceso de grasa.

También se sabe que los plátanos, el tomate y la papaya tienen un efecto limpiador y tensor en la piel.

  • Tonificación

Aplica un tóner casero en la cara, como jugo de pepino y agua de rosas, que ayuda a mantener el equilibrio del pH.

  • Hidratación

Finalmente, aplica una crema nutritiva en la cara y el cuello. No olvides  hidratar tu cara antes de acostarte. Para pieles secas, usa limpiadores suaves que no contengan alcohol. Y para pieles propensas al acné, usa una loción que contenga peróxido de benzoilo.