¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

Cuáles son las mejores plantas de interior

Elegir una planta basada en las condiciones que proporciona su espacio es importante. 

Entonces, si estás buscando una planta para colocar en el alféizar de una ventana que reciba sol directo y brillante durante todo el día, elije una que prospere en esas condiciones secas y soleadas, como una echeveria o haworthia dos tipos muy populares.

Tener una planta hace más que hacerte sentir que tienes paz. Interactuar con plantas de interior puede reducir el estrés tanto fisiológico como psicológico. 

Además, las plantas son excelentes para purificar el aire en su hogar y filtrar los contaminantes diarios.

Entonces, ¿qué esperas? Agrega estas plantas de interior a tu hogar y comenzarás a cosechar todos los beneficios saludables lo antes posible.

  • La planta de serpiente simplemente recibe su nombre de las hojas delgadas y verticales con bandas verdes irregulares que se parecen a la piel de serpiente.

Además de verse bien, es una planta de bajo mantenimiento conocida por sobrevivir a las sequías, por lo que es perfecto para los novatos que viven en casi cualquier entorno. Aunque la planta de serpiente prefiere la luz brillante, puede sobrevivir a niveles de luz más bajos.

  • A veces conocida como la planta de cubículo, el pothos es una gran elección. Y aunque esta planta comienza siendo pequeña, sus enredaderas pueden crecer hasta más de 3 metros de largo.

Incluso en interiores donde la luz es baja y el aire seco hacen que las condiciones sean menos ideales.

Pothos

Pothos

  • Si vives una vida de alto mantenimiento, siempre en movimiento, a todas horas, necesitas una planta fácil de mantener como la dracaena.

Porque puede fácilmente adaptarse a diferentes entornos de luz, aunque es mejor mantenerlo alejado del sol directo.

  • Si vives en un entorno con poca luz, se sugiere comprar una planta ZZ porque son tolerantes a la sequía y tienen un mantenimiento increíblemente bajo. Puede notar que el ZZ tiene grandes rizomas parecidos a la papa también conocidos como tallos horizontales que crecen continuamente debajo de la superficie de su mezcla de macetas circundante.

Estos rizomas almacenan agua y ayudan a la planta a sobrevivir la sequía en su entorno natural. Eso significa que también lo ayudarán a sobrevivir a los riegos poco frecuentes en su espacio.

  • La planta araña son muy fáciles de cuidar. Estas plantas necesitan luz brillante, pero no sol directo, por lo que son perfectas para poner en una habitación con grandes ventanas.

Solo manténgalo alejado del alféizar de la ventana. Esta planta es ideal porque es un fuerte purificador de aire, que elimina tanto el formaldehído como el xileno.

¿Cómo cuidar las plantas de adentro de la casa?

Para el cuidado de las plantas de interior, asegúrate de mantener el suelo húmedo, pero no demasiado húmedo, regando sólo cuando el suelo se vuelve más claro o aparece agrietada. 

Luego, coloca la planta en un área que reciba aproximadamente 14 horas de luz solar al día, y no la mueva con demasiada frecuencia.

¿Cuáles son las plantas de interior que necesitan poca luz?

Estas plantas prosperan en condiciones de poca luz y también son fáciles de cultivar. Si no está seguro de qué tipo de luz tiene, considere esto: una habitación orientada al sur con muchas ventanas tiene mucha luz.

La luz media estaría en una habitación orientada al este o al oeste. Las habitaciones orientadas al norte o sin ventanas se consideran habitaciones con poca luz.

Si su habitación no tiene ventanas, debe dejar las luces encendidas 12 horas al día, o rotar las plantas con poca luz dentro de la habitación durante algunas semanas a la vez antes de llevarlas de vuelta a una habitación con luz natural.

  • Violeta africana.
  • Costilla de Adán.
  • Cinta o malamadre.
  • Menta.
  • Palmera de salón.
Ave del paraíso

Ave del paraíso

Mejores plantas de interior grandes

Estas son algunas de nuestras plantas de interior favoritas que pueden crecer a grandes alturas en tu hogar.

  1. Árbol lira.
  2. Planta de caucho. 
  3. Ave del paraíso. 
  4. Helecho nido de ave.
  5. Árbol del dinero.