¿Por qué se caen los senos?

Por qué se caen los senos

La flacidez de los senos es uno de los muchos cambios naturales en el cuerpo que experimentan las mujeres a medida que envejecen. Los senos femeninos están hechos de grasa y ligamentos, pero carecen de tejido muscular, por lo que no hay cantidad ni tipo de ejercicio que fortalezca los senos.

A medida que una mujer envejece, los ligamentos que forman el tejido mamario se estiran y pierden elasticidad. Como resultado, la plenitud de los senos se ve comprometida a medida que disminuye el sistema de soporte subyacente de tejido y grasa. Un cambio puede ser particularmente evidente durante la menopausia.

¿A qué edad se cae el pecho?

Básicamente, tan pronto como la gravedad pueda comenzar a tirar de ellos hacia abajo. A menudo, esto va un poco más rápido después de un embarazo, ya que los senos se habrán vuelto más grandes y llenos de leche. Sin embargo, puede prevenirse (un poco) mediante el ejercicio.

Edad en la que se cae el pecho

Edad en la que se cae el pecho

Entonces, una niña de 15 años con una Copa C o más grande ya podría tener senos caídos, mientras que una mujer de 30 años con una Copa A no tendrá ninguna flacidez. La edad no tiene nada que ver.

Además de la genética, el estiramiento de la piel, ligamentos de Cooper, la gravedad, el aumento de peso y la pérdida de este, el embarazo, ciertos deportes que pueden hacer que los senos reboten y posiblemente fumar cigarrillos son algunos factores clave detrás de la caída de los senos.

¿Por qué se caen los senos después de amamantar?

Una noción preconcebida es que la lactancia materna hace que los senos se hundan, cuando de hecho la investigación ha demostrado que son simplemente los cambios de tamaño que sufren los senos de una mujer durante el embarazo lo que causa la flacidez.

Las mujeres a mirar más allá de las presiones sociales de la imagen corporal y centrarse en mantener la salud general del cuerpo. Esto también tendrá un gran impacto en la salud de los senos en el camino.

Nuestros senos están unidos a nuestros músculos por los ligamentos de Cooper. Los ligamentos son como grandes bandas de gomas que mantienen el seno. La tensión en los ligamentos comienza tan temprano como el embarazo. Es durante el primer trimestre que la mayoría de las mujeres experimentarán un rápido aumento en el tamaño de los senos.

El aumento en el tamaño y el peso de los senos ejerce una tensión adicional sobre los ligamentos, lo que hace que se estiren ligeramente.

Cuando entra la leche de una mujer, sus conductos de leche crecen en tamaño, lo que resulta en un seno más grande y pesado. Esto aumenta mucho la tensión en los ligamentos haciendo que se estiren aún más.

Las mujeres que amamantan durante largos períodos de tiempo posiblemente ejercerán una presión adicional sobre los ligamentos, lo que provocará una flacidez.

Qué otros factores pueden hacer que los senos se hundan:

  • Una dieta poco saludable y la edad son otros dos factores que pueden conducir a la flacidez prematura del seno.
  • Una dieta alta en azúcar, alcohol y nicotina debilita la estructura de la piel causando flacidez prematura.
  • A medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde elasticidad más rápido. La investigación ha sugerido que las mujeres que quedan embarazadas y amamantan a los 30 años tienen un mayor riesgo de flacidez mamaria.

 ¿Qué hacer para que los senos no se te caigan?

La manera de evitar que esto suceda es comenzar midiendo el tamaño correcto del sostén. Todo lo que realmente necesitas es una cinta métrica para hacerlo bien. Una vez que sepas tu tamaño aproximado, dirígete a la tienda por departamentos o lencería más cercana y comienza a probarte los sujetadores hasta que encuentres uno que le quede cómodo y mantenga tus senos en su lugar.

  • Use un sostén deportivo de apoyo

Un sostén deportivo ajustado es la clave para mantener la firmeza. Un sostén deportivo de apoyo puede evitar que la piel y los ligamentos se estiren. Las mujeres con senos más grandes especialmente deberían usar sostenes más de apoyo para evitar que los senos reboten mientras trotan.

Tamaño correcto del sostén

Tamaño correcto del sostén

  • No fume

Como si no tuvieras suficientes razones para mantenerte alejado de los cigarrillos, te estamos dando otra que probablemente no habías considerado, también puede causar estiramiento del tejido mamario, Entonces, esto es un no-no si una mujer quiere evitar que sus senos se hundan.

  • Protégelas de los rayos UV

Las quemaduras solares nunca son divertidas, sin importar a qué parte del cuerpo estén afectando. La buena noticia es que la mayoría de las quemaduras desaparecen en unos pocos días. La mala noticia es que, si esa quemadura ocurrió en la parte inferior de sus senos, es más probable que tenga senos caídos.

  • Mantener un peso estable

Otra causa importante de la flacidez de los senos es la fluctuación de peso. Seguir una dieta poco saludable en lugar del aumento de peso del ejercicio de construcción muscular, también puede causar estiramiento del tejido mamario.

Se el primero en comentar en "¿Por qué se caen los senos?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*