¿Puedo comer atún si estoy amamantando?

Puedo comer atún si estoy amamantando

La respuesta más rápida es que sí, pero en pocas cantidades. El pescado es una buena fuente de proteínas, vitamina B12, yodo y minerales, por lo que es una parte saludable de una dieta variada durante la lactancia. Pero algunos peces tienen un mayor nivel de mercurio, lo que puede afectar el desarrollo de tu bebé.

¿Qué no debo comer si estoy amamantando?

Es muy importante llevar una dieta equilibrada durante la lactancia, porque necesitará reponer tus reservas naturales. Eso significa cinco porciones de frutas y verduras al día, carbohidratos como arroz, pan, pasta los granos integrales lo mantendrán lleno por más tiempo y contienen buena fibra, 2-3 porciones de proteínas, carne, huevos, pescado, frijoles. Legumbres y lácteos bajos en grasa.

Solicita a tu pareja, amigos y familiares que le preparen comidas saludables, especialmente en las primeras semanas.

Mantén refrigerios saludables en el refrigerador para cuando haya huelgas de hambre extrema: humus, yogures, pita de trigo integral, albaricoques secos, sopas preparadas, pero observe el contenido de sal, frijoles horneados, latas de atún para papas al horno, aguacate y cereales para el desayuno sin azúcar.

Puedes comer prácticamente cualquier cosa que desee mientras amamantas con moderación. Los rastros de comida y bebida a veces pueden llegar a la leche materna y esto puede afectar a su bebé. No hay mucha evidencia que sugiera que ciertos alimentos que come mientras está amamantando provocan cólicos en su bebé.

Desarrollo del bebé

Desarrollo del bebé

¿Cuantas calorías debe consumir una mujer que amamanta?

La lactancia materna consume alrededor de 500 calorías al día, por lo que puede esperar que su apetito sea más grande de lo normal. Las madres a menudo informan que sienten antojos por alimentos dulces con alto contenido de carbohidratos como pasteles y galletas, lo que probablemente se deba al cansancio que sienten todas las madres nuevas.

Sin embargo, vale la pena recordar que tu cuerpo ha acumulado reservas de grasa durante el embarazo para apoyar la lactancia.

Nuestros cuerpos también son extremadamente eficientes en la producción de leche, por lo que las madres lactantes pueden no necesitar comer más de lo habitual. Todo depende de cuánto peso ganes durante el embarazo y de cuántas calorías quemes al estar activo.

 ¿Se puede comer pescado cuando se está lactando?

En realidad, se ha descubierto a través de una extensa investigación que el consumo de peces durante la lactancia es realmente necesario para la salud del niño. Esto significa que tendrá que aumentar su consumo de pescado para que su hijo crezca y sea más saludable. Sin embargo, debe recordar que el pescado no debe contener productos químicos agresivos, como el mercurio.

Los peces tienen una gama de vitaminas y nutrientes importantes, como vitamina D. son los peces ricos en yodo, magnesio, hierro cobre. Todos son vitaminas que refuerzan el crecimiento mental y físico del niño.

Comer pescado

Comer pescado

En realidad, se descubrió que los hijos de madres que consumieron pescado durante la lactancia eran más saludables que aquellos cuyas madres no lo tocaron durante el embarazo y la lactancia. Por lo tanto, el pescado es un sí definitivo durante el período de lactancia.

Los pescados bajos en mercurio pero ricos en ácidos grasos omega 3, que son excelentes para el desarrollo del bebé, incluyen el salmón del Atlántico, el salmón enlatado, el atún enlatado en aceite, arenques, sardinas, entre otros.