¿Qué es un amor prohibido?

Qué es un amor prohibido

Desesperarse, esconderse y esconderse, cuando el amor cae donde no pertenece. Podría ser así de simple. 

Pero no lo es. ¿Con qué frecuencia hacemos lo incorrecto, lo inalcanzable, o simplemente dejamos que las cosas continúen su curso, enamorados hasta el punto de no más? 

Entonces, todas las reglas son nulas y quedamos atrapados en una relación que solo nos hace infelices a nosotros y a los demás. 

Frases de amor prohibido

Estas expresiones de amor revelan el querer y no poder de un amor imposible, siendo el amor la esencia de la vida. Muchos de estos dichos pueden tomarse como piezas de filosofía. 

Amor prohibido

Amor prohibido

Muchos pensadores brillantes pueden iluminar el camino de ese amor prohibido.

  • Somos fanáticos de lo prohibido, todos queremos lo que no se debe y lo que no se puede, y al final obtenemos lo que no debemos.
  • A veces realmente entendemos lo que queremos solo cuando ya no podemos tenerlo.
  • Es mucho mejor desear tu amor secreto, cuando sabes que algo está por suceder, es lo más emocionante
  • La mayor cobardía de un hombre es vivar el amor de una mujer sin tener la intensión de quererla.
  • Siempre hubo algo, pero nunca fuimos nada.
  • Me gusta lo imposible, me atrae lo difícil y me enamoro siempre de lo complicado.

¿Por qué duele un amor prohibido?

La enfermedad del amor prohibido se caracteriza por una profunda tristeza y una gran desesperación, que proviene de la imposibilidad de vivir plenamente una relación de pareja con alguien que amas. 

Tal vez esa persona nunca te amó, o ya no te ama. Entonces, tú te encuentras en una situación en la que no puedes resignarte o lograr lo que deseas. Es el sentimiento de rencor que prevalece. Es el dolor más grande que puede experimentar tu corazón.

Es el perder lo que nunca tuviste.  Vivir ese amor prohibido produce un gran dolor sentimental, el cual debes superar, olvidar, recordar y pasar la página.

Para todo en la vida existe un principio y un final, esto es la parte más desconcertante del amor. Incluso el amor más grande y completo del mundo tiene que terminar debido a la muerte. Entonces siempre llegamos al final de una historia y eso genera un gran dolor.

Pero no hay necesidad de que la muerte intervenga para comprender que hoy el amor es fugaz. Quizás proviene del dinamismo y la personalidad de las generaciones contemporáneas: todo es más rápido, todo continúa, nada dura.

El problema es que a veces un amor prohibido es una historia que, aparentemente, nace para terminar rápidamente, y termina estancada en el corazón, como en un callejón sin salida.

Independientemente de las expectativas: el amor es siempre un territorio incierto. Y por una razón u otra, es obvio que cuando hay un amor prohibido, también hay dolor, hasta cierto punto, porque tarde o temprano, por tal o cual razón, terminará, es una realidad inevitable.

Olvidar un amor prohibido

Olvidar un amor prohibido

¿Cómo olvidar un amor prohibido?

Superar un amor imposible es un proceso doloroso. Primero debemos llorarlo. Para esto, es necesario aceptar sufrir, enfrentar su dolor. Encontrar un equilibrio entre acomodar el dolor y cambiar de opinión puede salvarte la vida.

  • Trata de mantenerte en contacto con sus seres queridos en lugar de aislarse y confiar en ellos.
  • Embárcate en un proyecto o actividad deportiva, musical, artística o social que siempre has querido hacer.
  • Conoce gente nueva saliendo con amigos o saliendo con nuevos lugares.
  • Dale tiempo al tiempo. La paciencia es un aliado precioso cuando el corazón está sangrando. El tiempo cura todas las heridas.