5 soluciones para dejar de roncar

5 soluciones para dejar de roncar

En la definición más simple, el ronquido ocurre como resultado de que el aire es exprimido a través de una vía aérea estrecha o bloqueada. Y cuanto más roncas, más empeora. Hay cirugía y dispositivos médicos disponibles que pueden agudizar los ronquidos disruptivos.

¿Qué hacer para dejar de roncar al dormir?

  • Controla tu peso.

Una vez que te duermes, los músculos de tu garganta se relajan. Luego, las paredes de la garganta floja comienzan a vibrar a medida que inhala y exhala y cuanto más angostas son las vías respiratorias, más desagradable es el ronquido.

En general, las personas que aumentan algunos kilos de más desarrollarán un poco de grasa en las vías respiratorias.

  • Duerme de lado.

Es simple gravedad, roncas más cuando duermes boca arriba que de costado porque la base de la lengua y el paladar blando se colapsan en la parte posterior de la garganta.

Abrazar una almohada de cuerpo entero puede hacer que tú o tu pareja, duerman de la manera correcta durante toda la noche. Eso es porque puede contener la espalda y el abdomen.

Adulto roncando

Adulto roncando

  • Enjuaga tus fosas nasales.

Limpiar tus senos paranasales puede tener un gran impacto en tu respiración nocturna, y créalo o no, el 30% de las personas tienen congestión de la cavidad nasal durante todo el año. Se sugiere usar un aerosol nasal antes de golpear las sábanas,  que contenga  sal, agua y bicarbonato de sodio.

  • Mastica chicle sin azúcar.

A medida que envejecemos, los tejidos de la garganta se vuelven más sensibles, especialmente si estamos expuesto a la apnea del sueño, los pacientes con vías respiratorias pequeñas que mastiquen chicle durante 20 minutos al día, dos veces al día, para ejercitar la boca, la lengua, la mandíbula y los músculos faciales.

  • Hacer sonidos divertidos.

Hacer ejercicios de boca o lengua, ayuda a reducir la frecuencia de ronquidos en un 36% en pacientes que sufren de una forma leve de apnea del sueño. Un entrenamiento que los investigadores encontraron efectivo fue empujar la punta de la lengua contra el paladar y deslizar la lengua hacia atrás.

¿Qué significa cuando roncas mucho?

No importa la razón, el 40% de los adultos normalmente roncan regularmente, se den cuenta o no. Los ronquidos y la apnea del sueño están vinculados a un ritmo alarmante: 1 de cada 3 hombres y aproximadamente 1 de cada 5 mujeres que roncan habitualmente sufren algún grado de apnea obstructiva del sueño.

Se ha entrelazado con una serie de otras condiciones de salud como diabetes 2, obesidad, e hipertensión, insuficiencia cardíaca. Entonces, independientemente de lo que específicamente te está causando ronquidos, si roncas, o si sospecha que roncas, considéralo una señal de que algo podría no estar bien.

¿Por qué se ronca al dormir?

Los ronquidos pueden ser causados ​​por una serie de factores, como la anatomía de la boca y los senos paranasales, el consumo de alcohol, las alergias, un resfriado y su peso:

  • Cuando te duermes y progresas de un sueño ligero a un sueño profundo, los músculos en el paladar (paladar blando), la lengua y la garganta se relajan.
  • Tener un paladar bajo y grueso puede estrechar las vías respiratorias. Del mismo modo, si la pieza triangular de tejido que cuelga del paladar blando (úvula) se alarga, se puede obstruir el flujo de aire y aumentar la vibración.
  • Los ronquidos también se pueden producir al consumo de alcohol antes de dormir. El alcohol relaja los músculos y reduce las defensas naturales contra la deformación de las vías respiratorias.
  • Problemas nasales una partición torcida entre las fosas nasales (tabique nasal desviado) puede contribuir a su ronquido.
  • La privación del sueño. No dormir lo suficiente puede conducir a una mayor relajación de la garganta.
  • Posición para dormir. Los ronquidos suelen ser más frecuentes y fuertes cuando se duerme boca arriba, ya que el efecto de la gravedad en la garganta estrecha las vías respiratorias.