Impacto de la tecnología en la moda

Impacto de la tecnología en la moda

La industria de la moda y la tecnología han estado caminando juntas año tras año y hoy en día, es imposible hablar de la industria minorista sin hablar de la revolución digital. Aquí veremos algunas de las tendencias tecnológicas a considerar y su impacto en la moda.

Los diseñadores pueden crear hermosos diseños con profundos detalles con la ayuda de una serie de herramientas. Para la fabricación de materiales de bioingeniería, en la actualidad se aplican tecnologías curiosas.

¿Cuáles son los nuevos avances tecnológicos en la moda?

Desde lo último en inteligencia artificial hasta el auge del comercio móvil, la impresión 3D y la cadena de bloques, hemos redondeado algunos de los principales avances tecnológicos que se utilizan actualmente en la moda.

  • Inteligencia artificial
  • Internet de las cosas IoT
  • Realidad virtual y aumentada VR
  • Impresión 3D
  • Blockchain

1-Quien le pone la voz y presenta tu producto es internet.

Las personas compran más sin salir de casa esa ropa que tanto le gusta, por internet lo logran.

Ser visual y poder presentar su producto en Internet y desde una pantalla de manera detallada no es fácil, pero la tecnología lo hace posible.

2- Tech listo para usar

La tecnología se volvió punible y las tendencias son claras: desde dispositivos inteligentes que combinan útiles herramientas diarias como el Apple Watch, hasta investigaciones para hacer prendas basadas en telas inteligentes, la tecnología será parte de nuestro cuerpo con mucho diseño agregado.

Apple Watch

Apple Watch

3- Asistente personalizado.

Nos sentimos a gusto cuando nos tratan personalísimamente porque prestan mayor atención a lo que nos gusta y lo que deseamos, y así no nos sentimos uno más del montón. 

Vender ropa considerando las preferencias individuales de cada consumidor individualmente es una tendencia y la tecnología tiene mucho que ver con eso. Podremos contar con especialistas que nos ayudarán a encontrar lo que buscamos de manera muy personalizada.

4- Más opciones de pago.

Cuántos sitios y aplicaciones diferentes conocen que se dedican al proceso de pago. Hay muchas compañías que ofrecen diferentes formas y condiciones para que pague por sus productos en línea, como PayPal y la industria minorista es una de las industrias que se está beneficiando de ella.

5- Vaya móvil.

Para los próximos años, podemos esperar que los dispositivos móviles desempeñen un papel más importante en la industria de la moda. 

6- Sea competitivo con los programas de fidelización basados ​​en dispositivos móviles.

Es importante tener en cuenta que simplemente implementar recompensas no será suficiente para seguir siendo competitivo. 

En los próximos meses y años, los minoristas que ganarán son aquellos que ofrecen recompensas personalizadas, junto con excelentes productos y prácticas experiencias de compra.

5 diseñadores de moda con tecnología

Uno de los campos interesantes en los que la tecnología está al frente y en el centro está de moda. Diseñadores tecnológicos de moda inspiradores y creativos:

  1. Joanna Berzowska. Berzowska piensa que el futuro es posible.
  2. Kate Hartman.
  3. Kristi Kuusk.
  4. Madison Maxey. 
  5. Maggie Orth.
Tecnología en la ropa

Tecnología en la ropa

La mejor tecnología en la ropa

  • Nuevas telas y tecnologías que cambian la ropa que usas
  • Buenas vibraciones para ropa deportiva. 
  • Ropa que cambia de color.
  • Sensores incorporados para recopilar datos médicos.
  • Tejido en sensores táctiles para controlar un teléfono. 
  • Calcetines con sensores de presión. 
  • Ropa que puede comunicarse. 
  • La tela que cosecha energía. 
  • Los zapatos que ayudan al medio ambiente.