¿Cuáles son los diferentes tipos de amor?

Cuáles son los diferentes tipos de amor

Una clave para las relaciones saludables es comprender los diferentes tipos de amor. Todos dan y reciben amor de manera diferente. 

  • Ágape – Amor incondicional

Primero, tenemos amor ágape. Este es un amor altruista, desinteresado e incondicional. Los griegos pensaron que era bastante radical, quizás porque muy pocas personas parecen capaces de sentirlo a largo plazo.

Algunas personas describirían el ágape como un tipo de amor espiritual. El amor de Cristo fue desinteresado y se sacrificó para que otros pudieran deshacerse de sus pecados. Sufrió por la felicidad de los demás.

  • Eros – Amor romántico

Se asocia con el apasionado y físico. Es una expresión de pasión y deseo sexual.

Aunque los griegos pensaban que este tipo de amor era peligroso, sigue siendo el tipo de amor asociado con el amor apasionado y sexual. Incluso en los días modernos, algunas personas creen que este tipo de amor “arde caliente y brillante, pero se quema rápidamente”.

  • Philia – Amor cariñoso

Los griegos definieron este tipo de amor como amor afectuoso. Son un tipo de amor que sientes por un amigo.

Amor cariñoso

Amor cariñoso

Irónicamente, los antiguos griegos pensaban que este tipo de amor era mejor que el eros (amor sexual), porque representaba el amor entre personas que se consideraban iguales.

  • Philautia – Amor propio

En nuestra sociedad moderna, la mayoría de las personas asocia el amor propio con ser narcisista, egoísta o atorado en sí mismo. Sin embargo, esto no es lo que los antiguos griegos querían decir amor propio.

Otra forma de ver el amor propio es pensarlo como una autocompasión. Así como podrías mostrar afecto y amor a otra persona, también debes mostrarte el mismo afecto y amor a ti mismo.

  • Storge – Amor familia

Este tipo de amor se parece mucho a la fhilia, un amor afectuoso que se siente entre amigos.  Al igual que philia, no hay atracción física o sexual. Pero existe un fuerte vínculo, parentesco y familiaridad entre las personas.

  • Pragma – Amor duradero

Los antiguos griegos definen pragma como amor duradero. En otras palabras, es casi lo opuesto al eros (amor sexual). Eros tiende a agotarse rápidamente debido a su pasión e intensidad. Sin embargo, el pragma es un amor que ha madurado y desarrollado durante un largo período de tiempo.

El tipo de viejas parejas casadas que han estado juntas desde su adolescencia y todavía se toman de la mano, bueno, ese es un gran ejemplo de pragma, especialmente en la sociedad actual. 

En estos días, la gente parece pensar que la hierba siempre es más verde en el otro lado. Y, por lo tanto, no tienen la paciencia o el deseo de ver crecer el amor con el tiempo.

  • Ludus – Amor juguetón

 Es conocido como el “amor juguetón”. Sin embargo, una mejor manera de describirlo es el sentimiento de enamoramiento en los primeros días del r.omance

Los estudios muestran que cuando las personas experimentan este tipo de amor, su cerebro actúa de manera muy similar a la cocaína. Te hace sentir vivo y entusiasmado con la vida.

  • Manía – Amor obsesivo

 No es necesariamente un buen tipo de amor, porque es obsesivo. Es el tipo de amor que puede llevar a alguien a la locura, los celos o incluso la ira. 

Esto se debe a que el equilibrio entre eros (sexual) y ludus (juguetón) está terriblemente distorsionado.

¿Qué es el amor verdadero?

Se siente como volver a casa. Cálido y acogedor, confiado y emocionado, pueden mirar hacia el futuro junto. La mayoría de las personas anhelan el verdadero amor, y sin embargo es difícil distinguir entre enamorarse y el verdadero amor. 

Existe una gran incertidumbre acerca de si este sentimiento representa un amor verdadero, o solo enamorarse.

El verdadero amor es independiente del género y las necesidades: se encuentra entre las parejas. En contraste con el tormentoso enamoramiento, el verdadero amor se agita suavemente. A primera vista, esto puede parecer burgués, pero ofrece mucho: fiabilidad, pasión y durabilidad. 

La consistencia se hace evidente cuando hay una discusión. Por supuesto, esto también puede suceder en una relación que se rompe más tarde. 

El verdadero amor no se separa de los argumentos, de los golpes del destino, o de la vida cotidiana burguesa que las parejas comparten entre sí.

¿Cómo saber si una persona es el amor de tu vida?

Porque tienes tiempo para él, de escucharlo y apoyarlo y puedes ser tú mismo sin temor al rechazo o la crítica.

Amor de tu vida

Amor de tu vida

Ningún aspecto de su vida estará separado de ti.

  • Ellos te apoyan.
  • Ellos te escuchan.
  • Construyen contigo, no para ti.
  • Confías en ellos
  • No siempre tienes que estar haciendo algo.
  • Nunca te menosprecian.
  • Quieres compartir tu vida con ellos.
  • Siempre son honestos el uno con el otro.