¿Cuáles son los tipos de emociones?

Cuáles son los tipos de emociones

Los psicólogos y académicos de otros campos han identificado los diferentes tipos de emociones que experimentamos como humanos. Han surgido diferentes teorías para clasificar y explicar los diferentes tipos de emociones que tienen las personas.

Estas emociones son tristeza, felicidad, asco, sorpresa, miedo e ira. Si tratamos de ir más allá y expandir estas emociones, encontraremos otras emociones como la vergüenza, el orgullo, la emoción y la vergüenza.

Tipos de emociones positivas

La emoción positiva se puede considerar como cualquier sentimiento donde hay una falta de negatividad, de tal manera que no se siente dolor o incomodidad.

las diez emociones positivas más comunes como alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, asombro y amor

También hay otras emociones positivas que podemos considerar, por ejemplo, la emoción que se siente al ayudar a otros (esto no parece tener una palabra clara, por lo que aquí se llama altruismo). Además, se discuten satisfacción y alivio.

  • Alegría

Alegría es un término común que se utiliza para describir el espectro de la felicidad , desde la comodidad suave hasta la felicidad extática.

Como emoción positiva, es probable que sea la más común de identificar y también la que se busca con mayor frecuencia. La alegría a menudo es a corto plazo, aparece rápidamente y también se desvanece rápidamente.

Felicidad

Felicidad

La felicidad general se puede aumentar al encontrar más cosas de las que alegrarse.

La alegría se puede encontrar en muchas de las otras emociones positivas, todas las cuales están relacionadas con ‘ser feliz’, sin embargo, es útil separarlas para su consideración individual.

  • Serenidad

La serenidad es la calma de estar contento con lo que tienes. Es un placer epicúreo en la forma en que Epicuro definió el placer como la ausencia de dolor.

La serenidad está vinculada con estados espirituales superiores donde la persona se siente uno con el universo y no es una víctima ni un beneficiario del destino.

  • Interesar

Tenemos interés en aquellas cosas que nos ayudarán a satisfacer las necesidades y alcanzar nuestras metas. El interés también se desencadena por la novedad que despierta nuestra curiosidad y, por lo tanto, crea la excitación de la investigación.

Simplemente interesarse por lo que sucede a su alrededor y en el mundo en general brinda espacio para que aparezca el placer del descubrimiento.

  • Esperanza

La esperanza es la felicidad anticipatoria. Es el placer de un futuro asumido donde suceden cosas buenas y experimentarás alegría u otras emociones positivas.

La esperanza está asociada con el optimismo y nuestro sesgo natural hacia esto puede llevar la felicidad a una situación infeliz mientras pensamos en cómo las cosas solo pueden mejorar.

  • Orgullo

El orgullo puede tener lados negativos y positivos. Una persona orgullosa es arrogante y se preocupa por su estatus sobre los demás. Pueden sentirse felices, pero a expensas de los demás.

La forma más positiva de orgullo se caracteriza por el orgullo en el trabajo o el equipo de uno. Es una forma de orgullo “más pura”, ya que se siente intrínsecamente y no es negativa para otras personas.

  • Diversión

La diversión ocurre cuando encontramos algo divertido, desde bromas hasta la naturaleza incongruente del mundo que nos rodea. El humor es una manera fácil de conectarse con los demás y un sentido compartido de diversión es un vínculo social útil.

Divertirse fácilmente también es no tomarse las cosas demasiado en serio, especialmente a nosotros mismos. Si puedes reírte de tus propios errores, puedes ser feliz para siempre.

  • Inspiración

La inspiración es lo que sentimos cuando vemos una habilidad consumada o escuchamos un gran discurso, y nos sentimos inspirados a hacer algo como resultado de esto.

De esta manera, la inspiración es una fuerza motivadora fuerte y puede ser muy poderosa para cambiar de opinión. Los líderes en particular usarán esto, particularmente cuando usen estilos carismáticos y transformadores de liderazgo.

  • Amor

El amor es una emoción enormemente poderosa que experimentamos por primera vez como bebés de nuestros padres o cuidadores. También es complejo y hay varias formas que pueden o no buscar la reciprocidad.

La forma más pura es el amor incondicional, que busca dar, pero no recibir (el amor romántico busca dar y recibir afecto).

Tipos de emociones negativas

Estos son algunos de los tipos de pensamientos negativos asociados a las emociones negativas:

  • Tristeza.
  • Pensamientos autocríticos.
  • Ansiedad.
  • La ira.
  • Culpa.
  • Vergüenza.
Tristeza

Tristeza

¿Cuáles son los medios para manifestar las emociones?

Una manifestación es la exhibición pública de emoción o sentimiento, o algo teórico hecho realidad. Los orígenes de la manifestación están en la religión y la espiritualidad porque si algo espiritual se vuelve real, se dice que es una manifestación.

El uso de la palabra se ha extendido para incluir todos los aspectos de la vida.

Tus emociones afectan cada célula de tu cuerpo. Nuestras heridas emocionales no curadas se mantienen en nuestra energía.

Si no se borran ellos en repetidas ocasiones se manifiestan en un problema físico para hacer que usted consciente de su presencia. Sin embargo, los buenos pensamientos y sentimientos, los científicos ahora saben, tienen efectos curativos en el cuerpo.

Se el primero en comentar en "¿Cuáles son los tipos de emociones?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*