Tipos de keratina para el cabello

Tipos de keratina para el cabello

Si tu cabello es difícil de domesticar, el tratamiento con keratina puede ser la respuesta a tu problema, conoce el por qué.

¿Qué es la keratina para el cabello?

Es un tipo de proteína que fortalece la capa superficial del cabello, las uñas, la piel. Con la aplicación de keratina en el cabello se recupera el brillo y fortalece las puntas quebradizas.

El acondicionamiento es debido al re-equilibrio de agua y distribución de cargas eléctricas así como el pH adecuado para el cerramiento de las escamas queratinizadas.

Tratamiento para el cabello

Tratamiento para el cabello

La recuperación del cabello se realiza por cauterización capilar, ese proceso rehabilita el peor de los peores cabellos,  recomendado  a cabellos extremamente dañados y voluminosos donde las hidrataciones normales no aportan resultados.

Corrige la estructura capilar a través de medios energéticos utilizando cargas positivas que neutralizarán las cargas negativas del cabello recuperando las fibras para recibir el acondicionamiento térmico.

La keratina es parte de muchos tratamientos cosméticos capilares, protege el interior del cabello, influye en el color y en el brillo, que le afectan los factores mecánicos, químicos o ambientales.

¿Cuáles son los tipos de keratina que existen?

El término ‘keratina’ se acepta generalmente para referirse a las keratinas epiteliales de los tejidos epiteliales blandos y duros, tales como: piel, córnea, cabello y uñas.

  • Keratina brasileña

Este tratamiento de queratina elimina el frizz y suaviza tu cabello. Mantiene el volumen del cabello intacto. Esto es más adecuado para personas con cabello muy rizado que es vulnerable a la humedad. El estilista aplica el tratamiento a tu cabello. Luego, tu cabello se seca con un secador, se usa un cepillo redondo chapado en metal para ayudarlo a hundirse en su cabello. Luego, se usa una plancha para asegurar que el tratamiento se selle en tu cabello. Todo el proceso dura aproximadamente una hora. El efecto del tratamiento dura entre tres y seis meses. El tratamiento de queratina brasileña carece de formaldehído.

  • Keratina suave

El tratamiento de queratina suave elimina suavemente el frizz. Suaviza el cabello, pero mantiene intactos los rizos. Se recomienda para texturas finas o medias de cabello. Se aplica desde la raíz del cabello hasta la punta. El tratamiento se sella utilizando un secador de pelo y una plancha de cerámica. Tiene una duración de unos dos meses.

  • Keratina Japziliana

Este tratamiento combina el tratamiento de queratina brasileña con el tratamiento de alisado del cabello japonés, de ahí el nombre. Primero, la keratina brasileña se aplica y se sella con un secador de pelo y una plancha de cerámica. Después de esto, la permanente de alisada japonesa se aplica con un peine. Se aplica dos veces en hebras gruesas. Después de una hora cuando se establece, el cabello se enjuaga y se seca nuevamente. Se necesitan de tres a cuatro horas para este tratamiento.

  • Keratina Express

Este tratamiento se usa a corto plazo. Es útil para aquellas personas que tienen el cabello ondulado o liso que se encrespa debido a la humedad y difícil de manejar. La keratina en forma de suero se aplica al cabello y se sella con un secador de pelo y una plancha de cerámica. El uso de un champú sin sulfato a base de queratina en días alternos ayuda a prolongar la duración del tratamiento, generalmente hasta seis semanas.

Cabello liso

Cabello liso

¿Cuánto tiempo dura la keratina en el pelo?

Los resultados pueden durar hasta tres meses. Verás que los rizos o los pequeños friz aparecen un poco después de 10 semanas.

La buena noticia es que su cabello se volverá más liso con el tiempo cuanto más entrene su cabello para mantener los resultados por más tiempo haciendo tratamientos de keratina consecutivos. El resultado del tratamiento keratina es temporal cabello recupera su estructura original y el alisado el permanente el cabello permanecerá liso hasta el crecimiento de la nueva fibra.