¿Cuáles son los tipos de personalidad?

Cuáles son los tipos de personalidad

Según la teoría de los tipos psicológicos las personas pueden caracterizarse por su preferencia de actitud general:

  • Extrovertido vs. Introvertido.

Su preferencia de una de las dos funciones de percepción:

  • Detección vs. Intuición.

Y su preferencia de una de las dos funciones de juzgar:

  • Pensamiento vs. Sentimiento

Las tres áreas de preferencias son las dicotomías. Es decir, dimensiones bipolares donde cada polo representa una preferencia diferente. 

  • Juzgar vs. Percibir

El primer criterio, Extraversión, Introversión, significa la fuente y la dirección de la expresión energética de una persona. 

Personalidades

Personalidades

¿Qué es la personalidad de una persona?

Si bien hay muchas teorías de la personalidad, el primer paso es comprender exactamente qué se entiende por el término personalidad. La palabra personalidad en sí se deriva de la palabra latina persona, que se refiere a una máscara teatral que usan los artistas para proyectar diferentes roles o disfrazar sus identidades.

Además de esto, la personalidad surge del interior del individuo y permanece bastante consistente a lo largo de la vida.

Si bien hay muchas definiciones diferentes de personalidad, la mayoría se enfoca en el patrón de comportamientos y características que pueden ayudar a predecir y explicar el comportamiento de una persona. 

Las explicaciones para la personalidad pueden centrarse en una variedad de influencias, que van desde explicaciones genéticas para los rasgos de personalidad hasta el papel del entorno.

Los factores ambientales que pueden desempeñar un papel en el desarrollo y la expresión de la personalidad incluyen cosas como la crianza de los hijos y la cultura. 

La forma en que se crían los niños puede depender de las personalidades individuales y los estilos de crianza de los cuidadores, así como de las normas y expectativas de las diferentes culturas. 

Elementos de la personalidad

El Universo y todo lo que está dentro se formó a partir de los 4 elementos.

Estos elementos son agua, aire, tierra y fuego.

El tejido mismo de la existencia está tejido a partir de estos elementos y sí, eso significa que tú también. Los científicos han confirmado a través de su investigación que, de hecho, estamos hechos del tejido mismo del Universo.

Los componentes básicos de la vida se forman a partir de unos pocos ingredientes básicos.

Y sí, estos ingredientes están presentes en las estrellas, la composición del Universo y los 4 elementos. Y es por esta misma razón que los 4 elementos pueden tener un impacto tan profundo en tu vida.

Cada ser humano tiene una personalidad combinada por uno de los elementos y al descubrir qué elemento es su tipo de personalidad, usted está en mejores condiciones para comprender las fortalezas y debilidades de su personalidad.

Para muchos, esta ha sido una gran revelación que tiene un profundo impacto en sus vidas.

Los cuatro elementos, tierra, agua, aire y calor, ilustran cuatro características diferentes de las cosas que te rodean. También pueden hacerle saber que puede observar el mundo de diferentes maneras, es decir, como formas sólidas, como flujo, como características y como impulso

Introvertido

Introvertido

¿Cuáles son las pruebas de personalidad?

  • Pruebas de personalidad más populares
  • El indicador de tipo Myer-Briggs
  • Evaluación de disco. 
  • El perfil de personalidad de Winslow. 
  • Modelo de comunicación de procesos
  • La técnica de la mancha de tinta de Holtzman. 
  • Inventario de Personalidad Hexaco.
  • El Inventario revisado de Neo Personalidad
  • El sistema de evaluación de la personalidad.

Saber más sobre tu personalidad y sobre ti mismo puede ayudarte a llevar una vida con menos fricción y más felicidad. 

Incluso si descubre cualidades de su personalidad con las que no está satisfecho, la información puede ayudarte a comprender las cosas que pueden necesitar cambios.